LUXOR85

Tragedia en el Taekwondo tras la muerte de un atleta en plena competencia

El atleta turco Seyithan Akbalik, falleció este sábado 15 de febrero de 2014 mientras participaba en el Open de Taekwondo de Luxor en la división de -63 Kg. Evento que se está llevando a cabo en Egipto. masTaekwondo+ ENGLISH


El atleta turco Seyithan Akbalik, falleció este sábado 15 de febrero de 2014 mientras participaba en el Open de Taekwondo de Luxor en la división de -63 Kg. Evento que se está llevando a cabo en Egipto.

 

Seyithan Akbalik de 21 años se desplomó en el tapiz víctima de un ataque cardíaco y ya no pudo ser reanimado pese a los esfuerzo realizados por los médicos en el hospital al que fue trasladado.

Lo importante de destacar en esta tragedia, es que Seyithan Akbalik, quien en 2009 fue Campeón Europeo Junior, estaba en Luxor representando a su Club de Izmir (Ulastirma Spor Kulubu), y se encontraba regresando a la competencia luego de haberla tenido que abandonar hace algo más de dos años, debido a la detección de un problema cardíaco, pero recientemente quiso volver a los tapices.

Este sábado en la ciudad egipcia de Luxor, estaba saliendo a su primer combate frente a Eslovenia, pero su corazón no soportó y sin recibir ningún impacto cayó desplomado “como si alguien le robara la vida…” dijeron algunos de los presentes que no podían recuperarse del shock.

Inmediatamente fue auxiliado por los médicos del equipo de Gran Bretaña y Egipto, quienes aseguraron que aún tenía pulso, pero extremadamente débil y fue trasladado inmediatamente a una ambulancia. El evento fue suspendido por más de dos horas y el escenario era realmente desolador.

Toda la comunidad árabe presente en el torneo se unió en oraciones en honor al joven fallecido y para el equipo turco la situación fue definida como una verdadera tragedia. En los Estados Unidos, más precisamente en la ciudad de Las Vegas, donde se está llevando a cabo el Curso de Arbitraje de la WTF, se hizo un minuto de silencio en honor al atleta turco y Chakir Chelbat, Jefe de Árbitros de la Federación Mundial de Taekwondo conversó con masTaekwondo.com respecto a esta lamentable noticia y nos decía: “Me enteré a la madrugada de esta tragedia y realmente me conmocionó mucho. Me comuniqué rápidamente con Driss El Hilali, quien es el agregado técnico en el evento y me explicó la situación. Por otra parte en Luxor se encuentra también Philippe Bouedo y el Vicepresidente de la WTF Ahmed Fouli, quienes brindaron una conferencia de prensa para explicar lo sucedido debido a la gran desinformación y errores en los medios que intentan informar y lo hacen mal.” 

“Quiero aprovechar a masTaekwondo.com para hacer llegar mis condolencias a la familia del joven Seyithan Akbalik de mi parte, de la WTF y de todos los árbitros del mundo.” Finalizaba angustiado Chakir Chelbat.

 

 

Claudio Aranda, Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

Deja tu comentario!

Que dios lo tenga en su gloria, pero nos dejo un lección, nuestra pasión puede mas que cualquier otra cosa a eso se llama Taekwondo.

Que descanse en Paz, Guerrero de espiritu indomable, un abrazo a su familia y nuestrs mas sinceras condolencias.

Es una pena que casos como este pase..El mundo taekwondoista esta de luto.Que en paz descanse y el señor les de resignacion a sus familiares

Paz a los resto de ese gran atleta Turco Seyithan Akbalik , conformidad a su familiares y amigos. el taekwondo es una forma de vida que llevamos dentro., tu alma se queda en el terreno que amamos… Maestro Nelson Nuñez de la Rep. Dominicana

En paz descanses Seyithan.
Fortaleza y resignacion a sus familiares! Desde Costa Rica, Nelson Brizuela. IR.

alomejor su deseo era quedar dentro de un tatami, Dios es grande & lo dejo terminar su vida en lo que mas amaba, una gran perdida descanza en paz gerrero siempre te recordaremos

. Una gran perdida de un gran ser humano pero mas de un gran atleta si regreso es porque como nosotros Ama también el Tae Kwon Do. y murió en la duela donde El se sentía Feliz ….Que Dios le reciba en sus brazos abiertos que descanse en Paz. .una Oración para que su familia …

Realmente es un momento de dolor para todos, esto nos dice que tengamos cuidados los entrenadores con el peso,con el deseo de ganar se descuida lo mas importante la salud del atleta ,para ingresar a un evento se tienen que pedir un apto medico de verdad!

talves su ultimo deseo fue el quedar dentro de un tatami, por que solo a eso regreso, era lo que mas amaba y dios le concedio terminar sus dias en lo que mas amaba, que dios lo bendiga y que su familia tenga una pronta recuperacion y todo el taekwondo del mundo esta de luto..

Raouf Elmahdi Omar
إن لله وإن إليه راجعون
مع كل أسفي وحزني الشديد
أتقدم بأحر التعازي لأعضاء ومدربي ورياضيين المنتخب التركي
لوفاة أحد الرياضيين في مباراة كنت أنا حكم الوسط فيها
حيث كانت النتيجة 4 . 4 تعادل في الجولة الثالثة
ولم توجه له أي ضربه وسقط أرضا وتوفي بأزمة قلبية ووافته المنية

Mis mas sentido pesamén a la flia. y seres queridos…. ninguna muerte es justificable, el deporte te exige, pero los que amamos hacerlo a un rendimiento extremo le ponemos mucho empeño en todos los detalles salud física y mental incluyendo la alimentación y chequeos mínimo anuales!!!ante su situación morir haciendo lo que más amaba es muy triste pero a la vez es muy duro, dificil dejar de hacer lo que uno ama…

Luto en el mundo. Hizo lo que amaba, conciente de su situación, que lamentable. Todo un futuro por delante. Que descanse en Paz.

me consterno mucho la noticia, puesto que soy una mama siempre preocupada por mi hijo, pero al leer la noticia supe que el atleta ya presentaba sintomas de su enfermedad. se que para una madre no es consuelo las palabras al perder un hijo pero le deseo una pronta consolacion de una madre a otra madre.

en nombre de mis alumnos y mi persona les deseo resignacion y bendiciones a su familia de nuestro amigo tae kwondoin turco animo y a darle con mas ganas en el tatami DIOS LES BENDIGA.

Noc q sentir ps yo tengo algo en el cora también pero según exámenes y eso estoy bn aun q morir así no es tan malo por q mueres haciendo lo q te gusta no?

me aleje de las competencias por problemas de salud llevo 17 años en el tkd, Q.E.P.D

Impresionante noticia y muy lamentable..es increible como los q practicamos este deporte tan hermoso,no tengamos limites y en ocasiones nos juguemos apesar de las dificultades q podamos tener..muchas condolencias a la familia y a sus intructores.

Son suficientes y exhaustivos los controles médicos antes de una competencia?. Este joven tenía un problema cardiaco diagnosticado dos años atrás. Estaba apto para la tensión de la competencia?

Cayo kon honor cayo en el cuadrilatero como un guerrero ..haciendo lo ke mas le gustaba ..Q..e.p.d.

Que triste noticia, descanse en paz, murió haciendo lo que más amaba, para los que amamos el taekwondo y llevamos años en esto, es difícil dejarlo!!

DIOS NECESITABA UN ANGEL EN EL CIELO, HOY YA ESTA A LA DIESTRA DEL PADRES, LLENO DE GLORIA JUNTO A EL, VIVIENDO PARA LA ETERNIDAD, DIOS RESTAURE A SU FAMILIA POR LA PERDIDA, BENDICIONES

Mi mas sentido pésame a la familia, Q.E.P.D, Dios lo tenga en su santo reino.

Murio haciendo lo que AMABA pocos tienen el valor de quiera de seguir entrenando DESCANZA EN PAZ

La pronta partida de un Taekwondoin en plena competencia, nos ha conmocionado; el Perú entero se solidariza con los familiares y el equipo de Turquía. Un abrazo TKD.

Me conmueve esta tragedia un abrazo a toda la familia espero den un minuto cada uno de los taekwondoines por esta tragedia de vdd esto le
Pudo pasar a cualquiera un gran abrazo de parte de todo el equipo mexicano de TKD para todo el
Equipo de Turquía

Mi opinión personal los atletas se someten mucho a dietas rigurosas y a un continuo estrés ‘no me cabe o no entiendo porque un atleta qu mide 180. Compita en categorías de 65kg. Debe de ser algo relativo si miden 180 deberían de estar Por abajo de su peso máximo 5kg. VALE MAS LA VIDA QUE TODOS LAS MEDALLAS DEL MUNDO

osea que estaba enfermo con problemas cardiacos? como pudo competir en esas condiciones, no se supone que deben haber controles que verifiquen que los atletas se encuentren en optimas condiciones de salud, para que puedan competir. uhh?