LAS VEGAS12

Falsificación de protectores de pie, “Lo que pasa en Las Vegas queda en Las Vegas”

La alteración de los protectores electrónicos de pie por parte de una atleta rusa, generó gran conmoción durante la celebración del U.S. Open 2014 recientemente finalizado en Las Vegas. masTaekwondo+ ENGLISH


La alteración de los protectores electrónicos de pié por parte de una atleta rusa, generó gran conmoción durante la celebración del U.S. Open 2014 recientemente finalizado en Las Vegas.

 

PiecitosFalsosPotapovaAleksandra Potapova de la división de -73 kg. de Rusia intentó salir a pelear con sus protectores electrónicos de pié alterados con sensores extras, situación que fue advertida por la mesa de inspección quienes comunicaron esto a las autoridades del evento.

Por información suministrada desde el interior de la organización, se presume que dichos protectores fueron fabricados por una empresa china, que los falsifica a partir de la marca original.

Los encargados de la revisión pudieron darse cuenta de la ilegalidad de los mismos por descubrir costuras donde comúnmente los protectores originales no las tienen. Aparte de esto, notaron al tacto que tenían sensores donde no corresponde, uno de los dos protectores tenía un sensor extra por dedo, mientras que el otro, tal como masTaekwondo.com muestra en exclusiva para el mundo, tenía los sensores extras distribuidos por el protector.

Al ser detectada esta anomalía y llegadas las autoridades al lugar de los hechos, llamó poderosamente la atención la resolución tomada por estos que fue solamente la de retirarle dichos protectores alterados y permitiéndosele entrar al área de competencia. Curiosamente cuando se le notificó la situación de los protectores de pié, junto a ella se encontraba su coach con un par de protectores extras y oficiales, que fueron por los que de inmediato se reemplazaron, haciendo pensar la premeditación del acto.

Cabe recordar que en 2010 durante los Asian Games en Guangzhou, China, Yang Shu-Chun fue descalificada en una situación similar pero con sensores de otra marca y a mitad del combate, luego de haber superado la revisión. En esa oportunidad, tanto la WTF como la ATU, fueron terminantes: “Es descalificada por hacer trampa y no respetar las normas del Juego Limpio”, pero en Las Vegas (evento catalogado como G-2 por la WTF y por tal motivo el más importante de todo el continente americano) no existió ninguna sanción, dejando en evidencia una conducta que siempre repudió la WTF, que es la de no respetar el juego limpio.

Ante esta situación nuestra pregunta es la siguiente: si una deportista está haciendo claramente trampa y no es sancionada ¿Cuál es el ejemplo que se le está dando a toda la comunidad del Taekwondo Global?

Quizás la respuesta está en la popular frase que dice: “Lo que pasa en Las Vegas queda en Las Vegas”.

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

 

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

>> Más noticias de ESTADOS UNIDOS <<

 

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

Deja tu comentario!

esos chilenos compiten con los zapaticos falsificados.le ponen sensores como 10,o mas deben en los juegos sur americanos revisar a los chilenos.

Ojala los directivos no se queden solo con la noticia y tomen decisiones correctas por el bien de este hermoso deporte.

Donde quedan los valores que da el arte marcial de TAEKWONDO y donde queda la honorabilidad de la competidora Rusa, creo que la sancion deberia venir de la propia #federacionrusa y verarla de por vida

José Ignacio Mendieta Camargo Que vergüenza donde queda los principios del.taekwondo debería llegar la sanción correspondiente….. Aunque lo que pasa en las Vegas se queda ahí

Los tan nombrados sensores que poseen las empeineras, no lo son tales, de acuerdo a la definición propia de un “sensor”, deberían ser mejor llamados “actuadores”. Por otro lado, la tecnología de las empeineras y de las pecheras no es para nada un secreto y por lo tanto es, medianamente fácil reproducirlas. Por supuesto que esta mal utilizar elementos no oficiales en un evento OFICIAL, pero cualquier persona con mínimo de conocimientos en electrónica puede crear su propia empeinera electrónica y hasta una pechera.