Así lo manifestaba la prestigiosa firma española quien habiendo descubierto una serie de protectores electrónicos de pie adulterados y de extraña procedencia, decidió regularizar la situación con una nueva versión de los mismos.

 

Desde la creación de la versión 2G Negro, se han encontrado, en algunas competencias de Taekwondo, una serie de protectores e-pie alterados y hasta algunos falsificados.

Desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012, una nueva versión se introdujo, y se le otorgó de forma gratuita a todos los deportistas, con el fin de evitar este problema en un evento de tamaña importancia.

Después de dichos juegos, Daedo dejó de producir la versión 2G Negro y comenzó a desarrollar un sistema para identificar los protectores e-pie falsos. Siendo la versión 4G Gris, la última versión desarrollada, la que incorpora dicho sistema con un chip de tipo NFC. La versión 3G Gris es la versión intermedia entre el 2G Negro y 4G Gris, la llamada versión Olímpica, la cual no posee este sistema de comprobación de autenticidad.

Desde el Campeonato Mundial Juvenil 2014 en adelante, Daedo verificará estrictamente todos los protectores e-pie en las competiciones oficiales de la WTF (de G-1 en adelante) con el fin de evitar el uso de cualquier falsificación o protectores e-pie que hayan sido manipulados, habiendo desarrollado un sistema para verificar los sensores de los protectores e-pie.

Si bien la WTF no recomienda el uso de la versión 2G Negro en competiciones oficiales desde el 1 de marzo de 2014, como ya lo adelantáramos en nuestro artículo (Ver Nota), ni la WTF ni Daedo intervendrán en competiciones regionales o nacionales, debiendo estas quedar a criterio de cada Federación o Asociación Nacional.

Con el fin de que los atletas tengan un mejor rendimiento, es importante aclarar que estos protectores son factibles de la exposición al agua, ya que no poseen chip IFID, por lo que pueden lavarse a mano o en lavadora y volverse a utilizar, logrando así prolongar ampliamente su vida útil. Independientemente de esta ventaja no se recomienda el uso del mismo protector e-pie en el entrenamiento y la competencia por más de 1 año.

Un stand de Daedo estará presente en Clasificatorio Olímpico para los Juegos de la Juventud y Campeonato Mundial Juniors que se llevará adelante en Taipei en marzo próximo, donde estará disponible para la venta la versión 4G Gris.

 

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]