En el Open de Trelleborg que tuvo lugar el pasado 8 y 9 de febrero de 2014 y reunió alrededor de 1250 competidores de 47 países, en las categorías senior, junior, cadete e infantil; se realizó la prueba del casco electrónico de Daedo en la categoría junior (398 competidores), que se disputó en 4 áreas.

 

Los cascos electrónicos funcionaron correctamente sin problemas ni anomalías, y tampoco causaron molestias en la competición. Debido al éxito de la prueba, las reacciones fueron muy positivas por parte de los competidores, entrenadores, espectadores, y especialmente los árbitros y jueces.

Con el uso de los cascos electrónicos, las puntuaciones de los golpes en la cabeza se otorgan automáticamente como con los petos electrónicos, con lo que facilita la labor de los árbitros y jueces. Cambiando manualmente el nivel de fuerza mínimo para puntuaciones válidas, es posible evitar puntuaciones en situaciones confusas, por ejemplo de golpes con impacto ligero o simples roces.

Durante el primer día (8 de febrero), hubo puntuaciones de golpes a la cabeza en unos 120 combates de los 170 que tuvieron lugar en la categoría junior. De esas puntuaciones no hubo ninguna errónea, aunque se dio alguna ocasión en la que se revisó alguna puntuación por golpes que fueron realizados fuera de las reglas de competición. En esos casos, las puntuaciones se cancelaron mediante decisiones de los jueces o con la ayuda del ‘video replay’.

Por otro lado, en esos 120 combates también hubo algunos pocos casos en los que el casco no puntuó automáticamente debido a golpes válidos a la cara (partes no cubiertas por el casco) o bien al casco, pero que no fueron puntuadas por haberse dado con una parte del pie donde no hay sensor. Dichos golpes válidos se puntuaron con la ayuda del ‘video replay’ o por decisiones de los jueces.

Antes de realizarse los combates con casco electrónico, Chakir Chelbat (Presidente del Comité de Arbitraje de WTF) explicó las reglas a los árbitros y jueces. En caso de que un punto válido a la cabeza no sea atribuido por el casco electrónico, tienen permitido pedir el ‘video replay’ para comprobar el golpe. Por otra parte, los entrenadores pueden pedir el ‘video replay’ en caso de que los árbitros cancelen algún punto debido a un error o por haber conseguido un punto fuera de las reglas de competición.

 

2014-02-11_(74080)x_show e-head gear_

 

El Test Event realizado en Trelleborg demuestra que el uso de cascos electrónicos mejora la exactitud de las puntuaciones de golpes a la cabeza, y que además se puede reducir el uso de ‘video replay’ y por lo tanto el número de interrupciones de combates.

Durante el segundo día de competición (9 de febrero) hubo un número parecido de combates, y la competición con cascos electrónicos transcurrió sin grandes diferencias al día anterior.

El Test Event de cascos electrónicos en el Open de Trelleborg se llevó a cabo con éxito y se espera volver a ver los cascos electrónicos en el segundo Test Event durante el US Open de Las Vegas que se realizará la próxima semana.

 

// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
//

 

2014-02-11_(74080)x_Pragalo & Chakir_

 

2014-02-11_(74080)x_After Inretview with Atlets_

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>>> Más Noticias de DAEDO <<<

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada