El taekwondo venezolano buscará sus cupos a los II Juegos Olímpicos de la Juventud, que este año se desarrollarán en Nanjing, China, con un equipo compacto y que suma importante rodaje internacional, el cual terminó de definirse tras el último chequeo celebrado el pasado fin de semana en el dojang “Adriana Carmona” de Guanta, Puerto La Cruz.

 

Para el torneo Preolímpico juvenil pautado según el calendario de la Federación Mundial (WTF) del 20 al 21 de marzo en China Taipei, y posteriormente el 10º Mundial Júnior, también en Taipei, del 23 al 25 del mismo mes, FEVETaekwondo fogueó a los mejores exponentes juveniles, quienes, aunado a sus resultados en los eventos nacionales de 2013, brillaron en las dos paradas previas del ciclo olímpico: los Suramericanos Juveniles de Lima y los Centroamericanos y del Caribe de Armenia, Colombia.

En el renglón masculino, el estado Lara aportó dos atletas: el (-48kg) Giovanny Romero y el -74kg Franco Miraldo, mientras que Raúl Ramos (-55 kg) elevará los colores del estado Guárico en China Taipei.

Por su parte, la mirandina Ana Urbina (-49kg) ratificó su puesto como una de las mejores exponentes de la categoría en el país y cumplió el objetivo de ingresar a la lista de seleccionados al Preolímpico, donde la acompañarán en la rama femenina otra larense, Mariger Terán (-44kg) y una merideña, Alaila Flores (-63kg), según informó la Comisión Técnica de FEVETaekwondo, presidida por el maestro Rafael Castilla.

El zuliano Jean Villasmil (-63kg), Adrián Figueroa de Sucre (+73kg), Auglys Múñoz de Aragua (-55kg) y María Estévez de Bolívar (+63kg), campeones del chequeo nacional juvenil, serán tomados en cuenta para eventos internacionales en agenda.

 

2014-01-30_(73874)x_Mario Leal - Anzoategui Selec B_

 

Equipos A y B definidos

 

Marzo será un mes clave para el Taekwondo venezolano, pues mientras los juveniles lucharán en China Taipei por los boletos a Nanjing (17 al 21 de agosto), el equipo nacional A batallará en pesos olímpicos en los X Juegos Suramericanos de Santiago de Chile (evento G-1 sumatorio al ranking de la WTF), del 15 al 17 de marzo.

Dos semanas después, 2 y 3 de abril, el trabuco criollo que dirige Luis Noguera tendrá en la mira el torneo selectivo a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, un filtro para los competidores del área que se realizará en Santo Domingo, República Dominicana, según el calendario de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU).

“Este panorama nos obliga a contar con dos selecciones, por eso decidimos, tras aceptar las propuestas de los entrenadores de todo el país, aplazar el chequeo nacional adulto en tres oportunidades”, recordó el maestro Hung Ki Kim, máximo dirigente del taekwondo nacional.

El chequeo se pospuso de septiembre para diciembre y luego de diciembre a la tercera semana de enero, tal como se realizó este fin de semana en Guanta, donde se definió el segundo elenco venezolano, el cual viajará a Santo Domingo, Dominicana, por los pasajes en pesos mundiales a los CAC de Veracruz:

 

Femenino:

0-46kg Paola Hernández (Guárico)

46-49kg Jeismara Tiamo (Carabobo)

49-53kg Katherine Reyes (Anzoátegui)

53-57kg Jennifer Treco (Miranda)

57-62kg María Auxiliadora Sánchez (Carabobo)

62-67kg Freimar Marcano (Sucre)

67-73kg Danielis Canache (Sucre)

+73kg Luisa Villarte (Aragua)

 

Masculino:

0-54kg Anderson Padrón (Sucre)

54-58kg Mario Leal (Anzoátegui)

58-63kg Edinson Gutiérrez (Trujillo)

63-68kg Ilver Villasmil (Anzoátegui)

68-74kg José Diamond (Guárico)

74-80kg Nerbel Maiz (Anzoátegui)

80-87kg Jesús Sánchez (Anzoátegui)

+87kg Héctor Álvarez (Carabobo)

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

Andrés Henríquez, Federación Venezolana de Taekwondo

www.mastaekwondo.com

[email protected]

 

>> Más Noticias de VENEZUELA <<

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada