Choue_Chungwon-and-Nursultan_Nazarbayev_

 

El presidente de la WTF Choue Chungwon concedió al presidente kazajo, Nursultan Nazarbayev, un cinturón negro 9º dan como un reconocimiento a su contribución en el desarrollo del Taekwondo en Kazajistán.

La presentación oficial se realizó durante una ceremonia de 35 minutos en el Palacio Presidencial Ak Orda en la ciudad de Astana, Kazajistán. Durante la ceremonia, el presidente Nazarbayev se comprometió a seguir promoviendo el Taekwondo y aumentar la participación de su práctica en el país, particularmente entre los jóvenes.

Choue dijo que el presidente de Kazajistán, está considerando positivamente la construcción de un Centro de Formación Regional avalado por  WTF con el propósito de estandarizar y mejorar la formación de los entrenadores de Taekwondo en la región.

Después de la ceremonia el Dr. Choue dijo: “Estamos muy contentos de estar aquí en la hermosa ciudad de Astana y tener la oportunidad de agradecer oficialmente y premiar el presidente Nursultan Nazarbayev, por el trabajo que ha hecho en el apoyo y promoción del Taekwondo en este país. Es imperativo que trabajemos con cada una de nuestras 205 asociaciones nacionales miembros para garantizar que cumplamos con el potencial de nuestro deporte a nivel mundial. Hemos conocido a varias personas durante esta visita y hemos visto la pasión que existe por el Taekwondo. Estamos seguros que la construcción del Centro Regional de Formación ayudaría a aumentar la popularidad de este deporte, no solo en el país sino que en toda la región”.

Kazajistán es uno de los seis países que actualmente aspiran a organizar una de las series del Grand Prix. La primera edición de este evento que se realizó en Manchester en diciembre recién pasado atrajo a 231 de los mejores atletas del mundo de 59 países y demostró el compromiso que tiene la  WTF para evolucionar y adaptarse y crear competencias más dinámicas y más emocionantes mejor para los atletas, y para los aficionados. Kazajistán tiene como rivales a China, México , Qatar , Rusia y el Reino Unido para organizar el primer torneo de la serie 2014 .

“Viajar por el mundo siempre nos confirma cuán popular es el Taekwondo a nivel mundial. Taekwondo es un deporte para todas las nacionalidades que ofrece oportunidades universales, independientemente de la raza, el género o la religión. El hecho de llevar las series del Grand Prix a países de todo el mundo va a motivar e inspirar a la próxima generación de atletas y con ello vamos a asegurar de que los valores olímpicos se sigan propagado por todo el mundo.” Concluyó Choue.

 

Fuente: WTF; Traducción: Beatriz Rodriguez
www.masTaekwondo.comç
[email protected]