Los Juegos de la Lusofonía son un evento multideportivo que se lleva a cabo cada cuatro años y es exclusivo para países de habla portuguesa. En el Taekwondo el máximo galardón se lo llevó Portugal. En esta edición no estuvo presente Brasil.

Los Juegos se están llevando a cabo desde el 18 hasta el 29 de enero de 2014 y el Taekwondo tuvo su cita este domingo 26 en el Multi-purpose Indoor Stadium, Peddem de la ciudad de Goa, India.

El evento contó con una deficiente organización y por problemas técnicos con los Petos Electrónicos Daedo, se tuvieron que realizar combates y finales con Petos tradicionales, algo impensado hoy en día.

Las divisiones en las que compitió el Taekwondo fueron las categorías olímpicas y Portugal llegó a las ocho finales, conquistando cuatro y alzándose con el máximo galardón.

Las medallas de oro llegaron de la mano de Joana Cunha (-57 kg), Rui Bragança (-58 kg), Mário Silva (-68 kg) y Júlio Alexandre (-80 kg), mientras que las cuatro platas fueron para Ana Coelho (-49 kg), Joana Cardoso (-67kg), Ana Santos (+67 kg) y Eduardo Sousa (+80 kg).

pedro-lusofonia_Pedro Póvoa, Entrenador Nacional de Portugal reflejó un sentimiento agridulce, ya que a pesar de las medallas ganadas, fueron demasiados los problemas organizativos y técnicos, “tuvimos una organización muy lejos del nivel de los atletas presentes, aunque el balance es altamente positivo por haber llegado a las ocho finales en condiciones muy poco típicas para nuestros atletas” explicaba Póvoa.

Portugal presentó una queja por el resultado en la final de Ana Coelho, dado que por graves problemas técnicos debió afrontar una injustificada derrota.

“Merecíamos cinco medallas de oro en vez de cuatro, fueron tres toques clarísimos a la cabeza que los jueces no dieron y aunque los protestamos la comisión técnica le dio el triunfo a India” Continuaba el entrenador nacional.

Como explicábamos al principio, debido a problemas técnicos con el PSS Daedo, se debieron hacer muchos combates con Petos tradicionales, “Tuvimos que hacer tres finales con petos normales y eso hoy en día en un evento como este es algo totalmente impensable…” finalizaba Pedro Póvoa.

Los directivos del Taekwondo de Portugal aseguraron que presentarán una queja formal a la WTF por el sinnúmero de inconvenientes afrontados durante este evento.

 

*** Resultados Completos – click Aquí

 

 

Equipo masTaekwondo.com 

www.masTaekwondo.com

[email protected]

>> Más noticias de PORTUGAL <<

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada