CASCOS ELECTRÓNICOS22

Los “Cascos Electrónicos” saldrán al ruedo durante el U.S. Open

Si bien ya estuvimos publicando notas con respecto a los Cascos Electrónicos de la firma Daedo, es recién ahora que los veremos entrar en acción en un evento de gran magnitud como lo es el Abierto de los Estados Unidos. masTaekwondo+ ENGLISH


Casco-Daedo-electronico

 

En octubre del año pasado publicamos lo que había sido el lanzamiento oficial por parte de Daedo de sus cascos con sistema electrónico para capturar los impactos a la cabeza sin la intervención de los jueces (Ver: Presentación oficial de los cascos electrónicos), pero será en febrero en la ciudad de Las Vegas, cuando realmente los veamos en acción en una competencia real de gran magnitud.

De acuerdo con lo expuesto por la organización del “U.S. Open 2014”, este evento ha sido seleccionado como uno de los dos Campeonatos Abiertos de Taekwondo en donde se pondrá a prueba esta nueva tecnología.

En el Abierto de los Estados Unidos se competirá con “Cascos Electrónicos” en dos divisiones de peso dentro de la categoría Junior, donde la Federación Mundial de Taekwondo (WTF) recopilará los datos necesarios, para determinar si ya se adopta este sistema, para todos los eventos sancionados por la WTF.

El otro evento donde se utilizarán los cascos Daedo será en Suecia, durante la celebración del Trelleborg Open 2014.

El Trelleborg Open 2014 se llevará a cabo el 8 y 9 de febrero, mientras que el U.S Open 2014 se celebrará entre el 19 y 23 del mismo mes.

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>>> Más Noticias de DAEDO <<<

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

Deja tu comentario!

Nosotros pensamos que es un adelanto en la parte competitiva del deporte; no podemos olvidar que el taekwondo se desarrolla en dos ramas: la competitiva y la marcial, por ende debemos enfocarnos en lo que este adelanto representa para la rama competitiva; hay ocasiones en que hay mucha injusticia y parcialidad de parte de los árbitros en criterios y percepciones por haber intereses de por medio… con la implementación de los petos y casco electrónicos, se les deja menos responsabilidad a los árbitros y el combate se maneja de manera mas transparente, sobre todo en eventos de mucha importancia y envergadura para el Taekwondo. Academia De Taekwondo Koryo

pues la verdad,parese bueno.pero ya no se sabe desgrasiadamente este deporte se a convertido en negocio de muchos,olvidando el verdadero ARTE,HONOR Y DISIPLINA,cambiandolo por torneos mediocres,examenes patito o fogeos sin importancia ,claro cobrando por TODO

Exacto, el tkd perdió su esencia y pasó a ser parecido al ballet, tipos extremadamente dejados, el que tiene piernas cortas prácticamente no sirven, siendo estos en muy poco porcentaje los que destacan y con un sólo “rose” que sea punto..! El maestro padre del tkd que no paz descanse debe estar retorsiendo en su tumba. Es uno de los artes marcial más caro sí es que se le puede llamar así.

A mi parecer aparte del negocio me parece que sera algo mas tecnico la patada al casco. Interesante es que se exija cierto grado de impacto para que marque el punto, ya que si marca el punto con el simple contacto…seguiran siendo patadas de mentira al casco! Para que entonces algo electreonico?

Indudablemente esto tiene sus pros y contras, pero ya tenemos petos electrónicos, empeineras electrónicas, ahora cabezal, ¿que vendrá luego?… en mi opinión se le está dando mucha importancia al aspecto “comercial” del deporte, pues imagino que estos cabezales no serán baratos, tal como los petos, muchos deportistas amateur,que solo compiten por el placer de hacerlo, se están viendo en apuros por el tema económico de la implementación… vuelvo a preguntar ¿alguna vez piensan en el deportista que ama su deporte, pero no tiene los recursos para solventar tanto gasto? En fin, que lejos estamos del TKD donde lo importante era la persona, el deportista y no cual implementación tienes, ni que “trucos” sabes para sacarle provecho al peto electrónico…

En mi opinión son tanto buenos como malos.. Buenos pq ayudan al tkd a ser un mejor deporte.. Pero en mi opinión malos porque se pierde el juego de arbitaje.. pero vamos a ver como reacciona la gente : )