CONTROVERSIAS EN PATU7

Ji Ho Choi: “Solo pretendo que se sepa la verdad…”

El Presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo manifestó su preocupación, por lo que él considera falta de profesionalismo y seriedad de algunos miembros de esta continental, al no cumplir con los compromisos previamente adquiridos. masTaekwondo+ ENGLISH


Ji Ho Choi_IMG_3882_400La discusión por los Petos Electrónicos parece no tener fin, y mientras dirigentes y empresarios se culpan entre si, no queda claro que sistema de PSS se utilizará en eventos ya calendarizados (Ver Calendario de PATU).

Esta novela que vive el continente americano y que tiene en el ojo del huracán a la administración Choi, solo suma confusión en los atletas que han programado competir en los eventos “G” que se llevarán a cabo en esta unión continental.

Al consultar nuevamente al presidente de PATU sobre que sistema de Peto Electrónico se utilizarían en los diferentes campeonatos, este nos explicaba: “Cuando sostuvimos reunión con la Asamblea General de PATU, la mayoría accedió a utilizar KP&P, puesto que fue de esta empresa, de quien, para los ojos de todos, recibimos la mejor propuesta”.

Ante esta aseveración del titular de PATU, le preguntamos si podía decirnos cuales habían sido las propuestas entregadas tanto por KP&P como por Daedo, a lo cual respondió: “Se les dio a ambas compañías la posibilidad de exponer sus propuestas. Daedo por una parte, ofreció 40.000 dólares dentro de un contrato de exclusividad por la utilización de su  marca, lo que incluía además de los PSS, una cláusula que prohibía la utilización en todos los eventos de PATU, de cualquier indumentaria ajena a Daedo. Por otro lado, KP&P presentó su oferta la cual era de 50.000 dólares, la utilización de su PSS, la libertad de poder contar con otra marca como patrocinadora y el envío de cuatro equipos completos para cada MNA afiliada a PATU de manera gratuita. Ante esta situación consideré que la mejor propuesta para PATU era la de KP&P, algo que fue respaldado por la mayoría de los miembros de la Asamblea.”

Luego de la entrevista telefónica realizada al Presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo, Wilmar Alvarado, quien aseguró que en su evento “G” el sistema de Peto Electrónico que se utilizaría sería el de Daedo (Ver Nota, minuto 09:10), Ji Ho Choi aseguró: “El Sr. Wilmar Alvarado fue de los primeros en aceptar la propuesta de KP&P, pero a través de un acercamiento particular que posteriormente tuvo Daedo con él, cambió de opinión y no respetó lo que ya había sido acordado.”

Choi nos explicaba que no termina de comprender la conducta adoptada por Alvarado, ya que para el Costa Rica Open 2014, la organización contaría con la renta de todos los petos sin cargo alguno y que únicamente deberían costear los dos tickets aéreos del personal técnico de KP&P.

“Me sorprendieron mucho las declaraciones de Alvarado en masTaekwondo.com, cuando aseguró que no contaba con la disponibilidad de semejante cantidad de dinero para adquirir otro sistema electrónico que no fuera Daedo, puesto que ya contaba con este, a pesar de la propuesta que él ya conocía y que no le representaba costo extra alguno.” Nos explicaba Ji Ho Choi en exclusiva.

“Inclusive cuando se anunció la fecha límite del envío de los pagos para que los eventos de América sean considerados G, algunos comités organizadores nos solicitaron prorrogas en el plazo de entrega, lo cual se tomó en consideración fijándoles una nueva fecha. En el caso particular de Costa Rica (quienes debían depositar 5.000 dólares), no se cumplió con ningún plazo de los establecidos y me encontré en la situación de enviar en repetidas ocasiones una carta requiriendo el depósito de dicho pago, a lo que entre escusas hasta la fecha, no se hace efectivo el mismo.” Continuaba Choi.

Este tipo de situaciones solo generan confusión entre la población deportiva, ya que a la hora de planificar sus calendarios no saben a ciencia cierta cual será G y cual no y que sistema de PSS se utilizará definitivamente.

Con respecto al Canadá Open, evento que a través de su organización también nos aseguró que su campeonato se llevaría a cabo con el PSS Daedo, el dirigente nos explicó que ese país se encuentra con conflictos internos y quien realiza este Open es la Asociación de Montreal y no la Federación Nacional, asegurándonos que la versión 2015 será con KP&P.

La conversación con el titular de PATU se extendió por casi una hora y cuando le preguntábamos por estas situaciones el fue contundente: “Solo pretendo que se sepa la verdad, estoy cansado de aparecer como el malo de la película, cuando mi único fin es colaborar con el desarrollo del Taekwondo en nuestro continente.”

 

Alex Korram, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

Deja tu comentario!

Yo me se unos detallitos que pueden aportar:
Daedo y KP&P le hicieron propuestas a los Directivos de PATU en el USAOpen de 2013. Y los directivos dejaron la resolución en manos de Choi.
Luego, todo eso se aprobó en Asamblea. Dicen que en la Asamblea de México.
Lo de los uniformes . . son espejitos de colores . . . valen 2dls en Corea, te los regala el propio Choi si se los pide la MNA. El caso es que por unos pocos dólares debes el favor . . . .
Hay un detallito que no se si es cierto, pero ahí les va: los directivos pidieron que hubiera “canje” con los LaJust, que quien ganara tuviera que tomar los LaJust como parte de pago . . . no se que se habrá resuelto (ni si es verdad).

Buenos días estimados amigos, nuestra organización la Federación Costarricense de Taekwondo envió a Mas Taekwondo nuestro derecho de respuesta donde con documentos probatorios demostramos todo lo contrario al decir del presidente de la PATU. Ademas en el Open 2012, 2013, y 2014 nuestro patrocinador ha sido y es DAEDO

SOLO ,,,,, LA VERDAD?????
jajajaja. alguien ha escuchado de este hombre la verdad?, cuando abre la boca SOLO salen Mentiras.

Por que no indica tambien el Sr Choi los 300 uniformes que iba a recibir de Daedo que le hubiera servido para entregar a paises que no tienen muchos recursos y por 10000 dolares mas pretender hacer comprar a todos los paises de america nuevo sistema que no se ha utilizado en ningun evento de renombre mundial como mundiales, y por que no explica que su pais EEUU solo utiliza DAEDO,los juegos Sudamericanos en Chile seran con DAEDO para que comprar otro sistema solo para asistir a los open que todos saben solo van los paises que tienen dinero y en america son muy pocos .

la patu deberia mostrar documentos con los supuestos acuerdos entre los dirigentes de las asociaciones nacionales..

Y los 4 equipos completos? Ya se enviaron o los están por enviar? Por que que yo sepa nadie los vio todavía….. CHINO MENTIROSO!!