CALENDARIO PATU 201412

Ji Ho Choi aclara dudas sobre el calendario de PATU

Juntamente con el mensaje de Año Nuevo brindado por el titular de la Unión Panamericana de TaekwondoJi Ho Choi, se dio a conocer el calendario de los eventos para el año 2014, el cual creó la conmoción de las MNA´s. A continuación más detalles. masTaekwondo+ ENGLISH


Ji Ho Choi_300El presidente de la PATU, Ji Ho Choi, recientemente saludó a todas las federaciones del área a través de un comunicado en el cual expresa el progreso que esta Unión ha tenido, citando dentro de tal avance la parte del Poomsae específicamente. También hizo denotar que para este año se tendrán en el área diez eventos donde se podrán obtener puntos para el Ranking de WTF.

Asimismo se llevarán a cabo dos eventos Multi-Deportes, Juegos Sudamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe, el Festival Olímpico Panamericano, organizado por PASO/ODEPA, al igual que el Campeonato Panamericano de Combate, Poomsae, Absolutos y Para-Taekwondo. Los cuales se realizarán en Vancouver, Canadá en noviembre.

Cabe resaltar que el Festival Olímpico Panamericano, se trata de un campamento de entrenamiento y competencia el cual albergará a los primeros 108 clasificados en el ranking de la región durante nueve días en la ciudad de México. Este evento será costeado para atletas y entrenadores por PASO/ODEPA.

También comenta que ya se encuentra en la fase final de la elaboración del manual técnico para los Juegos Panamericanos de Vancouver, Canadá 2015; así como la organización del clasificatorio para este evento, el cual será en México a finales del año en curso o a principios del 2015. La cantidad de participantes para estos Juegos se mantiene en 109, quienes asistirán a través del selectivo mencionado anteriormente.

Finalmente al observar el calendario con gran cantidad de eventos G-1 consultamos al Master Choi acerca de la realización de estos eventos para lo cual nos dijo: “Si si, todos estos eventos se encuentran confirmados, exceptuando las fechas del Open de México y el Open Panamericano, ambos a realizarse en la ciudad de Puebla.”

La mayor de las interrogantes fue el hecho de que solamente se tienen 5 días de intervalo entre el Campeonato Panamericano Absoluto a realizarse del 7 al 10 de noviembre en Vancouver, Canadá y los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 15 al 18 de noviembre en Veracruz, México. Según el calendario enviado por Choi.

A esta gran inquietud por parte de la mayoría de MNA´s del área, el Presidente de PATU respondió: “Es cierto, es la fecha que inicialmente se dio por parte del Comité Organizador del Panamericano, y se colocó en el calendario para que las MNA´s sepan que el evento se realizará y puedan iniciar su planificación, pero tengo que conversar aún con ellos para realizar los ajustes pertinentes”.

Master Choi tendrá igualmente reunión con el Comité Organizador de Juegos Centroamericanos y del Caribe próximamente, donde tocarán nuevamente el tema de las fechas, pero al ser evento Multi-Deportes difícilmente cambiará su fecha de realización.

Todo apunta finalmente a que la fecha que se modificará será la del Panamericano, “tentativamente podría llevarse a cabo en septiembre u octubre” expresó Choi.

Siga masTaekwondo.com para más detalles y todas las actualizaciones que PATU realice en sus actividades para este 2014.

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

Calendario PATU

 

PATU-EVENT-SCHEDULE

 

 

Alex Korram, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>>> Más noticias de PATU <<<

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

Deja tu comentario!

ese calendario y el de la wtf dice q el campeonato panamericano senior es G1, pensé q estaba supuesto a ser G4?

Bastante inspirador el calendario de este ano, hay que retomar estos eventos y participar como escuelas pribadas en los eventos abiertos que son mas fuertes que los eventos donde solo participan los selectivos.

EL ABIERTO DE CANADA TAMBIEN SERA CON DAEDO YA ESTAMOS VIENDO QUE SOLO HAN PUESTO PARA HACER CREER QUE UTILIZARAN EL OTRO SISTEMA PARA VER SI ASI VENDEN O HACEN SU NEGOCIO COMO EN MI PAIS QUE PENA QUE SE MANEJE ASI EL TAEKWONDO

Aclaracion para todos los participantes a nuestro G1.
La Federacion Costarricense de Taekwondo hara el Open de Costa Rica con el sistema Daedo.

parece que estamos bajo una dictadura porque estan amenazando con espada al cuello a los presidentes de PATU!!! para que utilice KP&P

parece segun ese calendario que la patu esta amarrando los eventos a los petos KP&P nuevamente inicia el negocio…..