Daedo-vs-KPP_mT

 

Recientemente Ji Ho Choi, Presidente de PATU, hizo público el calendario de las competiciones para el 2014, el cual incluía fechas y el sistema de protectores electrónicos que se utilizaría. Situación que causó conmoción, ya que al aparecer la mayoría de las mismas se llevará a cabo con el sistema KP&P.

Respetando el contrato que el máximo dirigente de la Unión Panamericana tiene con esta marca, así se plasmaron en el papel para cada evento. Con esto llegamos a dos supuestos: la falta de comunicación y la decisión tomada de manera déspota por un pequeño grupo, ya que todo indica que esto no fue consultado siquiera con los organizadores de los mismos eventos.

Esto se infiere de la nota publicada por masTaekwondo.com en la cual comentaron y confirmaron que los eventos se realizarían con la marca Daedo, refiriéndonos de momento específicamente a los casos del Costa Rica Open a través de su Presidente Wilmar Alvarado, y la confirmación de que el Canadá Open, será igualmente realizado con este sistema de PSS.

Ante tal situación masTaekwondo.com, único medio especializado del deporte y comprometido con la comunidad del Taekwondo mundial, se comunicó con el Secretario General de la WTF, Jean-Marie Ayer, quien se manifestó acerca de esta situación.

Jean-Marie Ayer“Ningún comité organizador de un evento se encuentra obligado a utilizar determinado sistema de PSS, salvo los eventos principales de WTF, que deben solventar un proceso de selección del sistema, siendo para este año, por mencionar algunos, Campeonato Mundial Juvenil y las Series del Grand Prix. De allí en más, pueden utilizar cualquiera de las marcas homologadas por la Federación Mundial”.

Como es de costumbre masTaekwondo.com indagó de manera más profunda acerca de esta aseveración y nos encontramos con la carta enviada a todas las Uniones Continentales el 9 de diciembre del año recién pasado, en la cual se expresa a todos que deben enviar a la WTF todas las solicitudes de los eventos a partir de este 2014 en adelante para que puedan sumar puntos para el ranking.

Lo que más nos llama la atención en esta carta son los siguientes puntos: “Tengan en cuenta que, aparte del cambio en el proceso de presentación, los requisitos básicos para recibir Sanción WTF deben permanecer sin cambios. Por ejemplo, el equipo que se utilizará en el campeonato debe ser seleccionado de cualquiera de los proveedores de equipos reconocidos por la WTF.”

“No pueden imponerse restricciones adicionales, o condiciones en la elegibilidad por parte de una Unión Continental, sin la aprobación escrita por parte de la WTF”.

Se sobreentiende de lo anterior, que cada comité organizador podrá utilizar el sistema aprobado por WTF que desee. Siga masTaekwondo.com para enterarse de cualquier tipo de actualización en los eventos.

 

 

Alex Korram, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

>>> Más WTF en ESPAÑOL <<<

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada