El presidente de la WTF, Dr. Choue dice que para que el Taekwondo sea más llamativo para la audiencia global, debería tomar como modelo el voleibol de playa, que según el, dicho deporte es mucho más que solo tirar pelotas de una dirección a otra.

 

Su versión de Taekwondo es una mezcla de un arte marcial tradicional y un show musical llamativo, un deporte que ofrece un espectáculo “teatral” para el público del siglo 21.

Calbe Shin, CEO de Mantra World TV, y también coreógrafo del Equipo de Exhibición de la WTF, es devoto de las representaciones ceremoniales, y está de acuerdo con la necesidad de cambiar la imagen global del Taekwondo.

“Creo que ya tenemos estrellas con quienes se puede hacer mercadeo”, dijo Shin.

“Ahora, necesitamos un deporte más comercial”.

Algunas de las ideas de Shin dejarían a los tradicionales con la boca abierta. Se está considerando la posibilidad de maquillar a los atletas, colocarles delineador de ojos, con el fin de darles un look “más moderno.” Tampoco cree que las demostraciones de Taekwondo deban ser realizadas únicamente por atletas entrenados.

“Tal vez sea más rápido enseñar Taekwondo a artistas de jazz que enseñar jazz a los atletas”, dijo Shin. “Mi papel es hacerlos más populares lo que obviamente ampliará la cantidad de fans. No creo que deberíamos quedarnos solamente con atletas”.

 

//
//

 

El Director General del Equipo de Demostración de la WTF, Na Il-han, considera que la imagen se ha convertido en un factor muy importante, así como también la preparación física del atleta, a la hora de arbitrar el poomsae.

“Creo que el Taekwondo es un deporte que tiene un show espectacular sobre el escenario, y tiene potencial para que sea mucho más popular, podría atraer a más de 100 millones de personas en todo el mundo”, dijo Na.

“Los aficionados podrían ver equipos de exhibición formado solamente por mujeres, algún otro formado solamente por personas que no fueran coreanas y así ampliar el atractivo del espectáculo para los fans.”

“Muchas ideas están sobre la mesa. Es posible que vean este tipo de equipos en breve”, continuo Na.

“La contratación de atletas no coreanos en Corea ha sido difícil porque tienen que pasar mucho tiempo juntos durante la práctica. La falta de tiempo para la práctica hace que sea difícil para el equipo llevar a cabo técnicas de alto nivel.

“Pero la puerta está siempre abierta. Estamos tratando de crear nuevos programas en los que cualquier persona puede participar en el equipo.” finalizo Na.

El Equipo de Exhibición de la WTF contrata cada año atletas para el equipo a través de pruebas en las que algunos se quedan en el equipo, mientras que otros son reemplazados por nuevos.

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

>>> Más WTF en ESPAÑOL <<<

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada