PISOS RESBALOSOS17

¿Taekwondo o patinaje?

La escena se repite evento tras evento cuando se estrenan pistas de competencias. Ver dos deportistas más preocupados por no resbalarse que por desplegar sus atributos técnicos, es algo que la WTF debería pensar en mejorar.


GP-Final-Manchester-2013_IMG_9609

 

Productos de todo tipo para generar adherencia (bebidas gaseosas, pegamento, aerosoles, etc.) se han probado en las plantas de los pies de todos los atletas para no resbalarse cada vez que la organización de grandes eventos coloca áreas de competencia nuevas, como es requerido por la Federación Mundial de Taekwondo, y ante esto nuestra pregunta es ¿Cuándo fabricarán las marcas homologadas por la WTF, pisos que tengan la adherencia lógica para nuestro deporte?

Constantemente se habla del poco interés de los medios masivos de comunicación por difundir o transmitir campeonatos de Taekwondo, pero, ¿Qué interés puede tener alguien que no conoce nuestra disciplina, por ver a dos personas que se preocupan más en mantenerse en pie que por dar un espectáculo de combate?

La desorganización y los desacuerdos dentro del Taekwondo son, por decirlo de alguna manera, el pan de cada día, y durante el Grand Prix recientemente finalizado en Manchester fuimos testigos de otro verdadero espectáculo de patinaje y no exactamente artístico, algo que realmente ya aburre de ver en cada campeonato.

La primera edición del GP estuvo lejos de ser el gran evento profesional que durante tanto tiempo se publicitó, y muchas situaciones vividas en Manchester fueron tan oscuras como la nueva área color negra impuesta por la televisión que generó grandes peleas los días previos al campeonato, pero eso será materia de otra nota.

Cerrando con el tema de las superficies de competencia, en algunas ocasiones nos explicaron que lo que las hace resbalosas cuando son nuevas, es el acabado final que se les da al salir de fábrica, y ante esto nuestra pregunta final: Si ya se conoce cuál es el problema y todos coinciden en que eso es un gran problema para el desarrollo de los combates y el propio espectáculo ¿Por qué no se soluciona y hacemos del Taekwondo un deporte más amigable para un televidente que no es del medio y para los propios deportistas que se encuentran con una situación totalmente detestada por ellos?

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

>>> Más GP Manchester 2013 <<<

 

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

Deja tu comentario!

deberían sugerirles a los organizadores que limpien con “desengrasante antisiliconas” que venden en cualquier pinturería y asunto arreglado.

Totalmente cierto el articulo , incomodo para el competidor, poco atractivo al ojo del espectador, teniendo tantoa combates de otras disciplinas que mirar…

Lo que hace resbalosas las canchas nuevas es el desmoldante que usan para retirar las piezas de la prensa en la fábrica. Esto se puede retirar LAVANDO la cancha previo al uso o LIJANDO las piezas. Hay torneos en los que la organización decide lustrar la cancha para que se vea más “bonito”, pero debería estar prohibido.

Wow…. salio ya alguien por fin que entiende , es dificil entrar concentrado 100% cuando algo como esto influye …. uno piensa mas en no patinar que en la tecnica que vas efectuar

Pésima las condiciones los atletas no pudieron desarrollar todo el potencial ….si no fuera por villa, cook, López, sarmiento,crismanich los combates carecerian de emoci

Por fin se dieron cuenta de lo que ha bajado el Taekwondo estos tiempos, o si no comparen Atenas 2004 con Londres 2012 y verán la gran diferencia en los combates