Mex-Copa-Campeon-1

 

El equipo azteca, dirigido por el entrenador español Rosendo Alonso, logró llegar a la cima tras superar a las máximas potencias mundiales que se cruzaron en su camino.

Si bien estamos frente a un verdadero Dream Team, ya que de los ocho integrantes cinco son medallistas mundiales, como corresponde a un verdadero y digno campeón, México tuvo que hacerse camino en el grupo, ya que el sorteo no les resultó favorable en lo más mínimo.

El bien llamado “Grupo de la Muerte”, compartido con China, Francia y España, fue la gran proeza inicial para poder consagrase finalmente Campeón. Con un comienzo moderado, al empatar con China en 16 a 16, los resultados se verían determinantes en las rondas siguientes. Superando a Francia por 30 a 21 y a España por 28 a 21, lograrían ser los primeros en el grupo.

Los cuartos de final frente a Brasil serían determinantes para marcar el buen rumbo del equipo mexicano, quien superó a los sudamericanos por 24 a 21.

La semifinal frente a la gran Corea, fue un capítulo aparte, en un combate vibrante desde principio a fin y como correspondía a dos grandes potencias mundiales, la diferencia en el resultado final fue mínima, terminando 9 a 8 y con un gran descontento por parte de los asiáticos, quienes alegaron fallos arbitrales, mostrando una repudiable actitud antideportiva al no querer saludar a sus rivales al finalizar la contienda.

Ya confiados por la gran campaña llevada hasta el momento, solo quedaba ir por el oro, aunque nunca es fácil competir contra los locales, la amplia trayectoria y experiencia del equipo azteca se hizo sentir en el gran tapiz octogonal de esta Copa del Mundo por Equipos, siendo un cómodo 17 a 11 el resultado de la gran final frente a Costa de Marfil.

 

El equipo estuvo compuesto por:

Uriel Adriano

Abel Mendoza

Rene Lizarraga

Idulio Islas

Saúl Gutiérrez

Hugo Palacios

Obed González

Rosendo Alonso (Entrenador)

 

Mex-Copa-Campeon-2

 

Un año intenso para México, el cuál aún no ha terminado, ya que este Dream Team hará su última presentación en el WTF Grand Prix Final, que se llevará adelante dentro de tan solo 12 días en la ciudad británica de Manchester.

Estamos convencidos de que con una dirección así, sin dudas hay México para rato y eso es sinónimo de excelencia deportiva y Taekwondo del más alto nivel en el mundo.

 

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.mastaekwondo.com

[email protected]

 

// < ![CDATA[
//

 

>> Más noticias de MÉXICO <<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada