IMG_3128_Taekwondo-CUB

 

Carlos Banasco_CUB_Carlos Banasco, titular del ente que rige al Taekwondo en Cuba indicó a una Agencia de Noticias que la ausencia de los caribeños en el evento recientemente realizado en manchester, para el cual ellos tenían cinco convocados, se debió a que la Federación Mundial de Taekwondo incumplió con el compromiso de asumir la entrega de los boletos a los atletas.

Agregó el directivo, que el Taekwondo cubano no contaba en esos momentos con los recursos monetarios necesarios para asumir los gastos de la justa, y que el presupuesto de la temporada priorizó la preparación y participación en el Campeonato del Mundo, en Puebla, México.

Según profundizaba en sus comentarios, Banasco aseguró que la WTF conocía de antemano este aspecto, puesto que se le había explicado que los países como Cuba, que cuentan con un presupuesto planificado, les resultaría muy difícil acceder a esta competición, creada por demás a última hora. Por esto se había conversado con WTF y todo indicaba, según lo expresa el dirigente, que la Federación Mundial costearía los pasajes de la delegación.

La mayor de las Antillas había recibido invitación para asistir con los monarcas mundiales Glenhis Hernández (-73 Kg.) y Rafael Alba (-87 Kg.), el medallista de bronce olímpico, Rosbelis Despaigne (+87 Kg.), la también bronce mundial, Yania Aguirre (-49 Kg.) y Nidia Muñoz (-62 Kg.).

En el Campeonato Mundial de Taekwondo, Puebla 2013, los cubanos sorprendieron al ocupar el segundo lugar entre más de 130 países, con cinco medallas (dos de oro y tres de bronce), por eso se esperaba que ofrezcan grandes combates en el GP Final 2013, cosa que no fue posible al parecer por diferencias entre el ente nacional y el internacional.

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]