equipo con trofeos_

 

El ganar el título no se presentaba tan fácil debido a la ausencia de cuatro de sus deportistas estrella (los 4 Campeones de España). Tres de ellos lesionados como el caso de los dos hermanos Fernández y Fran Padín y la cuarta Lúa Piñeiro, concentrada con el equipo Nacional para el Grand Prix de Manchester, evento puntuable para la Olimpiada del 2016.

Como ya habíamos adelantado, la veteranía y experiencia de muchos de los competidores del equipo absoluto se vio en esta ocasión acompañada de la fuerza de los júnior que debutaban en la categoría reina. Y la verdad es que no lo hicieron nada mal ya que tres de ellos se impusieron en categorías muy complicadas.

Adri Jiménez se impuso en la categoría de –54 kgs, una categoría que estuvo copada por los cuatro miembros del equipo local y que demuestran el gran estado de forma y la alta competitividad que se vive en cada entrenamiento. En la categoría de –68 kgs, ante la ausencia de José Fernández y Fran Padín, se alzó Manu Parad con una magnífica actuación en la que el favorito, Raúl Cancelas (Patiño – Moaña), cayó en cuartos de final. Y por último, en el peso sin duda más difícil de la categoría femenina, Laura Dosil se impuso a su compañera Ainara Brión en una final espectacular, en que las acciones a la cara y la intensidad fueron lo predominante de los tres asaltos. En el camino se quedo Lucía Ferrari (Patiño – Moaña) y cabeza de serie número uno, y la coruñesa Sara García, dos de las rivales más complicadas del cuadro.

podium 54 con medallas_

 

Así mismo, Ángel Parada (-80 kgs) volvió a subirse a lo más alto del cajón después de la grave lesión del año pasado, lo mismo que su compañero Ángel Lema que hizo lo propio en la categoría de +87 kgs. Raúl Bouzas, que volvió a resentirse de un pinchazo en la rodilla, coronó la categoría –74 kgs, en la final ante el subcampeón de Europa Júnior, Xián Silva (Mace Sport – Pontevedra).

Además alcanzaron la medalla de plata: Miguel Martínez (-54), Fernando Rascado (-80), Javier Sieira (-87) y Lara Ouviña (-62). Los bronces fueron para: Pablo Carou (-54), Miguel Cobas (-54), Jorge Dávila (-58), Cristian García (-63), Carlos Mallo (-63), José Real (-87) y Francisco Suárez (+ 87 kgs).

Por equipos, el Natural consigue el primer y tercer puestos en categoría masculina (ya que el equipo B logra imponerse a muchos de los favoritos en la contienda), segundos en categoría femenina a un solo punto del Patiño y primeros en la categoría General.

 

//
//

 

 

Equipo MasTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>>> Más noticias de GALICIA <<<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada