Las mujeres del día de hoy se lucieron en el área de combate de la difícil arena del Manchester Central. La gran Jade Jones (actual campeona olímpica) era la gran favorita del público local, quien si bien llegó a la final, no pudo cumplir con las expectativas puestas en ella. Su gran verdugo fue la española Eva Calvo, quien la venció por un claro 2 a 0. La francesa Floriane Liborio volvió a repetir el bronce logrado en el Campeonato Mundial de Puebla y el otro bronce fue para Hou Yuzhuo de China.

Para llegar a la final, Eva Calvo se deshizo sucesivamente de Kristina Khafizova (primera ronda) por 4-0, Tseng Li-Cheng (octavos) por 7-2 y Kim Yuijn (cuartos) por 7-6. Ya en semifinales, la madrileña dispuso de la francesa Floriane Liborio en un combate resuelto con un punto de oro tras empatar 1-1, para acceder a la final contra la campeona en Londres 2012.

 

FEATHER Femenino -57 Kg.

1) Eva Calvo Gomez (ESP)

2) Jade Jones (GBR)

3) Floriane Liborio (FRA)

3) Yuzhuo Hou (CHN)

 

Eva Calvo Gomez (ESP)_IMG_0312

 

En la categoría de hombres de menos de 68 kg. se notó ampliamente la ausencia del campeón olímpico y mundial Servet Tazegul de Turquía, como así también la del Bi Campeón del Mundo y Campeón Olímpico de España, Joel González, quien participaría en esta división pero debió afrontar una intervención quirúrgica. El nuevo patriarca fue el bronce olímpico en Londres 2012: Alexey Denisenko de Rusia, el otro finalista fue el canadiense Maxime Potvin, quien tuvo la gran responsabilidad de sacar de carrera al subcampeón olímpico Mohammad Bagheri de Irán, mientras que otro iraní fue el segundo bronce de la categoría: Behnam Asbaghikhanghah.

 

FEATHER Masculino -68 Kg.

1) Alexey Denisenko (RUS)

2) Maxime Potvin (CAN)

3) Behnam Asbaghi (IRI)

3) Mohammad Motamed Bagheri (IRI)

 

Alexey Denisenko (RUS) y Maxime Potvin (CAN)_IMG_0406

 

Un gran final para un evento único, que se destacó por su óptima organización, coordinación de tiempos y resolución. La WTF sin dudas ha tenido un gran acierto en la decisión de implementar este nuevo sistema para llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Desde masTaekwondo.com nos despedimos de Manchester con las mejores referencias de este nuevo sistema de competición y deseamos hayan podido disfrutar al máximo este gran evento.

 

 

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

>>> Más GP Manchester 2013 <<<

 

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada