Tatami_

 

Entre los cambios más trascendentales podemos destacar que anteriormente para realizar una amonestación, pedían tiempo a la mesa central con la señal de Shi-jan, y luego se amonestaba, ahora directamente luego del Kalió la mesa central debe frenar el tiempo y el árbitro solo se ocupa de amonestar.

También para evitar que los atletas finjan lesiones para ganar tiempo, el árbitro deberá asegurarse que esté lastimado, y recién ahí dejar entrar al médico, si solamente es dolor, no se permitirá el ingreso y se le dará seis (6) segundos para que se ponga de pie, si no lo hace el árbitro podrá finalizar el combate. Solo se permitirá el ingreso del médico si la lesión es evidente, todo esto con el fin de agilizar el proceso del combate.

En cuanto al tatami “Blanco y Negro”, esta es la nueva medida que se implementará en este Grand Prix con fines exclusivamente televisivos. Según la BBC (cadena televisiva encargada de la transmisión de este GP Final 2013), esto tiene como intención que al estar los competidores dentro de un área color negro, los doboks resalten aún más.

El argumento radica en que la visibilidad y la atracción sean mayores para los espectadores. Al respecto, Jean Marie Ayer, Secretario General de la WTF expresó: “intentamos dar en cada evento un paso más sin perder nuestra identidad. Tratamos de mejorar el Taekwondo para bien de todos. Los colores que utilizamos comúnmente son los que tiene el logo de WTF, rojo, negro y blanco en este caso como se puede ver en el logo del Grand Prix, para Juegos Olímpicos de Rio puede que se incluya el verde. Eso ya lo veremos, se analizará.”

MasTaekwondo tuvo acceso a la información de que también pensaban incluir el color amarillo, pero se determinó que eran demasiados cambios, por lo que persistirá el azul y rojo en tres áreas y blanco y negro en el cuadrilátero que será para transmisión televisiva.

 

 

Alex Korram, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

>>> Más GP Manchester 2013 <<<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada