AfricanGran decepción se vive actualmente en el seno del Taekwondo en Ruanda luego de que se confirmara la cancelación del máximo evento absoluto a nivel continental, ya que en la RTF (Rwanda Taekwondo Federation), quienes serían los anfitriones de este torneo, esperaban poder festejar sus dos años de vida organizando el Campeonato Africano de Taekwondo.

Originalmente la sede de dicho evento sería Egipto, pero debido a los graves problemas políticos y sociales vividos en ese país, se decidió buscar otro escenario, y fue allí donde entró en acción Ruanda ofreciendo ser los anfitriones del “Africano 2013”.

Fueron solo dos meses los que tenía Ruanda para organizar este evento, ya que en septiembre se aprobó la propuesta de esta MNA, pero el compromiso se tomó con mucho entusiasmo.

La parte negativa de todo esto es que sólo tres países (Túnez, Egipto y Uganda) habían confirmado su participación a tres semanas del evento, y por otro lado, del presupuesto que originalmente debía ser de 100.000 dólares, solo se dispondría de 11.000 dólares.

“Este es un gran golpe para nuestros deportistas, ya que lo han dado todo y realmente tenían muchas ganas de competir a este nivel para su propio público.” Expresaba Martin Koonce, Director Técnico de la RTF.

Ruanda competiría con un equipo formado por once atletas, de los cuales ocho serían masculinos y tres femeninas, mismo combinado con el que recientemente habían participado de la Copa Embajador, ocasión en la que se enfrentaron a los combinados de Burundi, República Democrática del Congo, Kenia y Uganda.

Ruanda no baja los brazos y ya piensa en su próximo compromiso que será el Campeonato Mundial Juvenil y Clasificatorio Olímpico que se realizará en Bangkok, Tailandia, como clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 de Nanjing, China.

“Será la primera vez que jóvenes estén participando en un evento mundial, pero queremos que consigan la experiencia y ver si pueden calificar para los Juegos Olímpicos de la Juventud de China. Esa sería increíble”, agregó Koonce mostrándose muy expectante.

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

 

Equipo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

 

>> mas Noticias de RUANDA <<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada