MADRID0

El Taekwondo galardonado con la Real Orden al Mérito Deportivo

El acto de entrega de las distinciones 2013 se efectuó en el Teatro Alcazar-Cofidis de Madrid, España y estuvo presidido por la Infanta Elena. La comisión de evaluación de la Real Orden al Mérito Deportivo ha entregado varios reconocimientos al Taekwondo.


Taekwondo galardonado_01-mT

 

Gracias a los éxitos cosechados por la selección nacional en estos últimos 9 años, la Real Federación Española de Taekwondo (RFET) fue galardonada, en ese mismo acto, con la “Placa de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo de España”, la cual fue entregada a Jesús Castellanos Pueblas, mientras que el Campeón Olímpico y Mundial Joel González, recibió la “Medalla de Oro”.

Recordemos que durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el Taekwondo consiguió tres medallas con tres deportistas (un oro y dos platas), un éxito sin precedentes para el deporte español en una cita olímpica.

Además de la Infanta Elena, también estuvieron en el acto el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y la Directora General de Deportes del CSD, Ana Muñoz, además de los premiados y numerosas personalidades del mundo del deporte.

Las distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo en sus diferentes categorías, de placas y medallas de Oro, Plata y Bronce, se conceden a personas o entidades en reconocimiento a sus éxitos deportivos o a su aportación a desarrollo del deporte español.

Tal como lo explico la RFET en su sitio oficial, en la lista de premiados figuraban los medallistas en los Juegos Olímpicos de Londres que no habían ingresado en la ROMD.

 

 

El Taekwondo español recibió los siguientes reconocimientos:

 

Joel González: Medalla de Oro (Campeón Olímpico Londres 2012)

Jesús Castellanos: Placa de Oro (por su trayectoria como Presidente y Directivo de la RFET)

Nicolás García: Medalla de Plata (Subcampeón Olímpico Londres 2012)

Jesús Tortosa: Medalla de Plata (Seleccionador Equipo Español de Taekwondo)

Francisco Martin: Medalla de Bronce (Entrenador Equipo Español de Taekwondo)

Marco Carreira: Medalla de Bronce (Entrenador Equipo Español de Taekwondo)

Laura Kim: Medalla de Bronce (Campeona del Mundo de Taekwondo, Poomsae)

Posterior a esta ceremonia, los galardonados fueron recibidos en el Palacio de las Cortes por Jesús María Posada Moreno, Presidente del Congreso de los Diputados de España.

 

Taekwondo galardonado_02_mT

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

>> Más noticias de ESPAÑA <<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

 

Deja tu comentario!