Asia-Europa_DSC_0566_mT

 

El año pasado se realizó la primera versión de este desafío entre las dos selecciones continentales en Moscú, Rusia, en la que Asia venció a Europa por 13 a 3. En esta ocasión la victoria fue nuevamente para los asiáticos pero por un marcador algo más ajustado: 7 a 5.

Para la edición de este año se realizaron combates de manera individual con pesos olímpicos, cuatro categorías masculinas y cuatro categorías femeninas, las cuales se llevaron a cabo por la mañana otorgándoles un punto para el continente por cada victoria.

En la categoría de hasta 49 kgs, la representante de China, Song Yaoye, derrotó a la griega Ioanna Koutsou, por marcador de 4 a 0, lo que le hizo al continente asiático ganar un punto. En la categoría de hasta 58 kgs masculino el representante de China Taipéi, Wang Ping Shun, venció al italiano Gemma Domenico por un marcador de 4 a 2, lo que le dio un punto más a Asia.

En -57 kgs femenino, la representante de China Taipéi, Li Cheg, derrotó a la tailandesa Autayananon Montawan por 5 a 0 para ganar esa categoría. En -68 kgs masculino, Rusia con Viacheslav Minin, aseguró un punto para Europa al vencer al representante de Jordania, Mohammad Zunier Abulibdeh por 10 a 0.

Chia Chia Chuang de China Taipéi derrotó a la representante de China, Zhang Jing, por 4 a 0 para obtener así la victoria de hasta 67 kgs femenino, mientras que el ruso Sergey Dosortsev, venció al representante de Jordania, Talal-Hassan Nabil, por marcador de 3 a 2 tomando el punto para Europa en la categoría de hasta 80 kgs.

 

Asia-Europa_DSC_0902_mT

 

Finalmente en la jornada matutina se dio la categoría de más de 67 kgs femenino en la cual la representante de China Taipéi, Cha Hwi Peng, venció a la francesa Gwladys Epangue, quien no se presentó al combate. En la rama masculina de más de 80 kgs., Leonardo Basile de Italia obtuvo la victoria al derrotar al representante de China, Ji Shengping por 7 a 2, lo que adjudicó un punto más para Europa.

Por la tarde se realizaron los combates de los 6 combinados participantes. Para los cuales inauguraron los equipos “Clase B” de Europa y Asia, donde Asia obtuvo la victoria por 26 a 16.

Seguidamente se realizaron los enfrentamientos de los equipos “Clase A” donde empataron a 8 puntos.

Posteriormente Asia aseguró los dos puntos tras vencer al equipo EuropeoAsiático por 7 a 6 y al equipo Europeo por 11 a 10.

En la contienda entre el equipo Europeo-Asiático y el Asiático femenino, no encontraron una victoria al tener ambos conjuntos 20 puntos después de dos rounds de competencia.

Para la final masculina el equipo Asiático venció al Europeo por 25 a 22, dando el cómputo final de 7 a 5, ya que Europa solo ganó dos puntos en las contiendas por equipos.

Alrededor de 250 jóvenes estudiantes de China presenciaron el evento, demostrando la popularidad del Taekwondo en ese país.

 

// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
//

Asia-Europa_DSC_0789_mT

Asia-Europa_DSC01606_mT

 

 

Equipo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

 

>> más Noticias de CHINA <<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada