Taekwondo-ASIA

 

ATU-LogoLo que para mucha gente hasta ahora era una muy bien organizada y potente Unión Continental de Taekwondo, de manera exclusiva masTaekwondo.com mostrará lo que se cocina desde la propia intimidad de la ATU y lo que a muchos hará cambiar de opinión sobre el continente donde nació nuestro deporte.

Al parecer, las elecciones programadas para el 28 de noviembre del presente año, enfrentan muchas adversidades que hasta la fecha no demuestran mejoría. Previo al anuncio que daba a conocer quienes pelearían por la titularidad de esta entidad, ya circulaban anomalías en las campañas llevadas a cabo por los diferentes candidatos.

Los candidatos oficiales para presidente de la ATU son los siguientes:

  • Prof. Lee Kyu Seok – Vicepresidente, Secretario General y Tesorero de ATU.
  • Sr. Milan Kwee – Presidente de la Federación de Taekwondo de Singapur.
  • Sr. Seyed Mohammad Pouladgar – Presidente de la Federación Iraní de Taekwondo.
  • Sr. Kim Sung Tae – Miembro del Consejo de ATU.

Todo inicia con los formularios que aparentemente Lee Kyu Seok enviara a algunas Asociaciones Nacionales Miembros, para que únicamente lo completen y con esto lo apoyen y recomienden.

Siguiendo con una línea cronológica y en ese orden, luego de darse esto, el Secretario General de Singapur, Wong Lian Ming, manifestaría a través de una carta dirigida al presidente del Comité Electoral, Sung Chon Hong; su disconformidad con tal actitud, solicitando que se clarifique lo que un candidato puede hacer en campaña.

A esto el Sr. Hong responde adjuntando el reglamento que rige la elección, pero sin adentrar en más detalles.

Para hacer esta situación aún más intensa, el Secretario General de la Federación de Taekwondo de Camboya, Hem Samnang, denunció a través de un mail que envió a todas las MNA´s de Asia, que el candidato y actual dirigente de ATU, Lee Kyu Seok, le ofreció al propio presidente de Camboya (quien tiene el derecho a voto en la Asamblea), pagarle todos los gastos del viaje a Corea y mayor apoyo para su federación si conseguía la presidencia.

Por alguna extraña razón y luego de desatarse un gran escándalo, el mismo Secretario General envía  nuevamente un correo a todos, pero esta vez con la desopilante explicación que aseguraba que su cuenta había sido hackeada por un usuario desconocido, siendo este quien aparentemente envió el mensaje que acusaba a Lee Kyu Seok.

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

Propio de una enredada historia de “Animé Japonés”, luego de este grave altercado salió a dar declaraciones el propio Presidente de la Federación de Camboya, Nuon Phea, indicando a través de una carta, que todo lo anterior fue derivado de un problema interno entre Secretario General y su propia Federación Nacional, curiosamente dejando de lado el tema del hackeo mencionado por el señor Hem Samnang, lo que deja entrever que algo allí no anda bien y no nos referimos exactamente a los proveedores de correos.

Varios miembros de ATU aseguran que desde esta Unión Continental están ofreciendo a las MNA´s cubrirles todos los gastos para que participen de la Asamblea Extraordinaria y de esta manera poder contar con el quórum necesario para que se lleve a cabo la votación, ya que la misma se celebrará en Muju, Corea del Sur, ciudad que se encuentra a 4 o 5 horas de Seúl.

Días muy convulsionados se avecinan para la Unión Asiática de Taekwondo y especialmente para Lee Kyu Seok, quien como mencionamos anteriormente se postula para presidir dicha institución en la cual actualmente desempeña tres (3) cargos claves: Vicepresidente, Secretario General y Tesorero.

Un dato llamativo para cerrar esta nota y que muchas personas han hecho notar, fue el procedimiento que Lee Kyu Seok utilizó para cobrar las anualidades a todas las MNA’s, en el que colocó su propio número de cuenta bancaria y no el de la institución.

Todo indica que esta novela recién está comenzando y hasta el 28 de noviembre quedarán muchos capítulos por venir que podrán seguir a través de masTaekwondo.com.

 

 

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

 

>>> Más Noticias de ATU <<<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada