Uriel Adriano_400-DSC_0546El Premio Nacional de Deportes (PND), es una distinción otorgada por el gobierno federal mexicano a través de Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) de la Secretaría de Educación Pública concedido a los deportistas, entrenadores, jueces o árbitros que han sobresalido en el ámbito deportivo. Jurídicamente dicha distinción se encuentra prevista en la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles.

Desde el año 1993 fueron varios los representantes de nuestro deporte que consiguieron el premio, el mismo consiste en una presea y una cantidad de dinero determinada por la CONADE que este año es de 650.000 pesos mexicanos, una cifra que superaría por muy poco los 50.000 dólares estadounidenses. Reinaldo Salazar (2006) y José Luís Onofre (2007–2008), lo han ganado en la categoría de entrenadores, mientras que Víctor Estrada (1996), Iridia Salazar (2002), Oscar Salazar (2004), María Espinoza (2007–2008) y Guillermo Pérez (2008), lo han ganado como atletas.

Para este año, otro conocido representante del Taekwondo que podría alcanzar tan preciado reconocimiento es el actual Campeón del Mundo Uriel Avigdor Adriano Ruiz, quien ya fue designado Premio Estatal de Deporte Jalisco 2013, distinción que recibirá el próximo 20 de noviembre. “Me siento muy orgulloso por el simple hecho de que me reconocieron en mi estado, que me hayan dado este premio para mí significa mucho porque son tantos años de estar en selección Jalisco; me siento orgulloso, es otra meta más que llego a alcanzar”

Por la postulación y posibilidad de alcanzar en diciembre el PND expresó: “Me siento muy contento con la postulación al Premio Nacional, es un orgullo que me hayan considerado y es un impulso para seguir adelante…”

Aparte de la medalla y el premio monetario, a los ganadores del PND también se entregará un diploma firmado por el Presidente de la República, en el que se expresarán las razones por las que el Premio se confiere, así como una síntesis del acuerdo del Jurado.

Cabe aclarar que quien recibe el PND más de una vez, recibirá la medalla y el diploma pero no el dinero, ya que este se otorga una única vez.

 

 

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com

www.mastaekwondo.com

[email protected]

 

//

 

>> Más noticias de MÉXICO <<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada