MEDALLISTA OLÍMPICA SUSPENDIDA5

Marlene Harnois vuelve derrotada a su Canadá natal

Francia - 2013/10/11 - La medallista olímpica y campeona europea por FranciaMarlene Harnois, fue suspendida dos años por la Federación Francesa de Taekwondo tras haber sido protagonista de un fuerte escándalo. masTaekwondo+ ENGLISH


La medallista olímpica y campeona europea por Francia, Marlene Harnois, fue suspendida dos años por la Federación Francesa de Taekwondo tras haber sido protagonista de un fuerte escándalo.

 

Luego de ser prácticamente una estrella del deporte francés, Harnois lo perdió todo en ese país europeo y no tuvo otro remedio que volver a Canadá (de donde ella es oriunda) para vivir con su madre, ya que según ella misma lo expresa, ya no cuenta con ningún ingreso.

En mayo de este 2013, la atleta franco – canadiense, había acusado a la destacada entrenadora Myriam Baverel y al Director Técnico de Francia, Philippe Bouedo, ante el Ministerio de Deporte de Francia, de ser víctima de malos tratos, en aquella oportunidad Harnois declaraba: “Había insultos, amenazas, acoso moral, abusos verbales y hasta incluso bofetadas”(Ver: Medallista olímpica de Francia denuncia bullying y matrimonio por conveniencia)

Esta situación desató rápidamente un gran escándalo en el Taekwondo que llegó inclusive a las más altas esferas, pero que rápidamente fue tomado como un capricho de la propia deportista y tanto la entrenadora como el director técnico, tuvieron el apoyo de prácticamente todo el ambiente de nuestro deporte.

Lo que en un comienzo Marlene Harnois consideró que sería una forma de presionar a la Federación Francesa de Taekwondo, pronto se volvió en su contra, ya que el Ministerio de Deporte de Francia consideró que no existían pruebas para acusar a Baverel y a Bouedo de maltratos o bullying y entonces fue la propia Federación Nacional quien denunció a Harnois y la suspendió inmediatamente por dos años de toda actividad deportiva. “Cuando me enteré de que el ministerio opinaba que no había pruebas, para mí fue un golpe fatal y ya no podía hacer más que irme de Francia.”

De regreso en CanadáHarnois quiere representar a ese país en las competencias internacionales y según ella, sueña con pelear en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero su suspensión la priva de toda competencia oficial y hasta especuló en pensar que la Federación Francesa de Taekwondo retire los cargos en su contra y la libere para poder competir por Canadá, ante lo cual, el presidente del ente federativo francés, Roger Piarulli, fue terminante: “Las acusaciones que ella formuló fueron muy graves, ¿creen que esto es como pasar una escoba mágica para que todo desaparezca y así olvidar lo sucedido? No, nos veremos en un juicio como debe ser.”

Al parecer la situación de la Bi Campeona de Europa no parece estar cerca de resolverse y el hecho de haberse ido de Francia, no garantiza que sus problemas hayan quedado atrás. Por el momento Harnois asegura que está buscando un lugar para entrenar esperando que todo se resuelva, pero los franceses aseguraron en repetidas oportunidades que Marlene deberá hacerse responsable de las acusaciones que formulo en mayo.

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.mastaekwondo.com

[email protected]

Deja tu comentario!

Myriam Baverel is the sexiest coach in TKD and she’s a French woman? Double sexy. Dang, didn’t know she a gangster though lol.

A ver si con esto aprenden todos esos deportistas que se van a las nubes y se olvidan de entrenadores y federaciones que les apoyaron y formaron.

Que lastima, el deporte ha ensuciado lo que se supone es un arte marcial digno y lleno de valores, pues de eso se trataba el TKD, rescatar el valor coreano, ahora ella se encuentra en un limbo, ya que su corazon es el de un deportista y no el de un artista marcial que reconoce que lo mas grande no es la competencia sino el echo de HACER DEL TAEKWONO UN ESTILO DE VIDA