_ICSD-LogoGracias a este memorándum de entendimiento, durante el próximo Campeonato Mundial de Para-Taekwondo en 2014, incluirán competiciones para atletas con discapacidad auditiva y será reconocido oficialmente por la ICSD. La WTF y ICSD también trabajarán juntos para asegurarse que los atletas de la ICSD Deaflympics y la World Deaf Taekwondo / Martial Arts Championships, disfruten de las mejores condiciones posibles para su mejor rendimiento deportivo.

Según lo publicado por la propia Federación Mundial de Taekwondo, la noticia se produce durante la misma semana en que a la WTF le fue concedido oficialmente el status de “Federación Internacional Reconocida IPC (IF)”, un claro reconocimiento de las medidas positivas que La Mundial ha tomado en los últimos cinco años.

Hablando después de la firma del “Memorándum de Entendimiento”, el presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, Chungwon Choue, dijo:

“Estamos encantados de haber firmado un Memorándum de Entendimiento con el Comité Internacional de Deportes para Sordos y nos sentimos con muchas ganas de aprender de su experiencia para servir de la mejor manera a los atletas con discapacidad auditiva. Siempre nos hemos esforzado por garantizar que el Taekwondo sea un deporte inclusivo y lo más universal posible. Que atraiga a ciudadanos de diferentes naciones y orígenes, ya que el Taekwondo tiene el poder de enseñar el respeto dentro de la diversidad de personas y promover la igualdad.

Estamos orgullosos de lo que hemos logrado, pero sabemos que siempre hay algo más que se puede hacer. Es un honor haber recibido el status de IPC Reconocido IF y esperamos con interés trabajar estrechamente con el IPC en el futuro, a medida que promovemos los valores paralímpicos a través de nuestro deporte. Nuestro mayor objetivo es lograr que el Para-Taekwondo sea algún día parte de los Juegos Paralímpicos y seguiremos trabajando sin descanso para lograrlo”.

 

 

Silvana Ramírez Cuevas, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>>> Más WTF en ESPAÑOL <<<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada