Según lo publicado por el medio español “20minutos.es” Joel aseguraba que ante esta difícil situación, “Las autoridades se están dando cuenta de que las cosas están saliendo mal. Debemos salir a competir sí o sí, porque si no será imposible mantener el nivel”

Ante la inestabilidad de las becas deportivas y el poco apoyo por parte de los patrocinadores, el español Joel González, oro olímpico en Londres y doble campeón mundial de Taekwondo, abre la puerta a entrenarse en el extranjero, con el objetivo de “volver a ser el mejor” en los Juegos de 2016.

“Con menos dinero no puedes salir a competir fuera de España. Al final haces dos competiciones al año, en lugar de ocho, y eso repercute negativamente. Por suerte las becas aún se mantienen hasta 2014, pero a partir de esa fecha ¿qué? Espero que las empresas privadas me apoyen, porque si no será difícil”, reflexiona el de Figueras. “Si cuando te entrenas tienes en la cabeza en que no puedes llegar a final de mes todo es más complicado”.

Lejos parece quedar ese oro “increíble” ante el coreano Lee Dae-hoon en los Juegos Olímpicos de Londres que le sirvió para cerrar un ciclo de victorias en todos los niveles, después de convertirse campeón mundial en Copenhague 2009 y Gyeongju 2011, y de conquistar los campeonatos europeos de San Petersburgo 2009 y Manchester 2012.

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

“La medalla que gané hace más de un año en Londres ha ayudado a que se me reconozca más, pero queda mucho camino, aún queda mucho”, resalta. El reto de colgarse un segundo oro en Río de Janeiro es “ilusionante”, pero el gerundense busca “volver a competir contra los mejores” del mundo, algo que, a día de hoy, parece complicado.

“Es muy difícil mantener tu nivel si no puedes entrenarte con la calidad deseada. Si cuando te entrenas tienes en la cabeza en que no puedes llegar a final de mes y que no puedes ir a un campeonato muy importante por falta de recursos se hace complicado”, relata. Pese al poco apoyo económico y mediático que despiertan los deportes minoritarios como el Taekwondo, cree que las autoridades del deporte español empiezan a cambiar de estrategia: “Creo que se están dando cuenta de que las cosas están saliendo mal. Debemos salir a competir sí o sí, porque si no será imposible mantener el nivel”.

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

>> Más noticias de ESPAÑA <<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada