MUNDIAL-MILITAR-2013_USA_4x4El “22nd World Military Taekwondo Championships” que se llevaría a cabo entre el 14 y 21 de octubre en Fort Bliss, Texas, Estados Unidos, fue cancelado por la organización, ya que debido al impasse político sobre el presupuesto y el techo de la deuda del país, sólo hay permiso para el gasto que denominan esencial.

La cancelación de la competencia frustró a muchos atletas de todo el mundo que ya habían preparado sus maletas para participar de este evento mundial que sumaba puntos para el Ranking de la WTF como G-1.

La International Military Sports Council (CISM) no ha informado nada al respecto en su sitio oficial, pero la organización del evento a través de su sitio en la red social Facebook, publicó un breve mensaje que expresaba lo siguiente:

“El Campeonato Mundial de Taekwondo Militar ha sido cancelado.

Como muchos de ustedes ya han leído en la prensa, el gobierno de los Estados Unidos ha sido cerrado desde hace dos semanas. Debido a esto, lamentablemente el evento fue cancelado.

Los eventos CISM son uno de los pocos programas deportivos financiados por el gobierno. Si bien esto normalmente significa que el financiamiento es seguro, este es uno de esos raros casos en que la financiación del gobierno fue la fuente de la cancelación.

Queremos hacer llegar nuestro más profundo pesar a todos los que ponen tanto esfuerzo para formar parte de este evento, y por supuesto, los deportistas que han trabajado duro para hacer realidad sus sueños deportivos.”

De esta manera la mayor potencia militar del mundo, paradójicamente fue derrotada por la economía de su propio país, debiendo suspender un evento deportivo, entre tantas otras cosas.

¿Qué hubiera pasado si esta misma situación habría acontecido en otro país?

 

 

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

>> Más noticias de ESTADOS UNIDOS <<

 

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada