Kenneth Edwards_JAMEdwards clasificó para los Juegos Olímpicos de Londres en la fase continental en Querétaro, tras derrotar por el tercer cupo al venezolano Juan Díaz en la división Heavy (Ver Resultados).

Kenneth Edwards dijo que hace un mes se le notificó que dio positivo por un diurético prohibido y está en espera de los resultados de una segunda prueba. Los diuréticos aligeran los fluidos corporales y pueden emplearse para ocultar el uso de drogas.

El atleta que en 2010 se consagró Sub Campeón de los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (Ver Resultados), no ha participado en competencias desde hace tres meses.

“Sigo comprometido con mi trabajo como atleta profesional y no haré nada que ponga en riesgo esa posición”, dijo en un comunicado. “Estoy decidido a enfrentar esas conclusiones”.

El anuncio se dio a conocer en el momento en que la autoridad antidopaje mundial inició una auditoría a la agencia de Jamaica por resultados inconsistentes. Los oficiales de la WADA esperan visitar la isla del Caribe a fin de este año o principios de 2014.

Las investigaciones por dopaje han involucrado a otros atletas de Jamaica como los velocistas Veronica Campbell-Brown, Asafa Powell y Sherone Simpson.

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]