USA-TKD_

 

Luego de cumplir dos años en los que la Federación Estadounidense de Taekwondo dejará de ser una institución con cierta autonomía, puesto que el Comité Olímpico Nacional los suspendiera debido al incumplimiento en una auditoría, el pasado viernes 11 de octubre se levantó esa medida que le devuelve al Taekwondo la credibilidad perdida durante este tiempo.

Bruce HarrisEl CEO de USAT, Bruce Harris, a través de un comunicado expresó su felicidad a todos los practicantes del Taekwondo de ese país, agradeciendo principalmente a las personas que colaboraron para hacer posible la recuperación de la autonomía. “USAT se encontraba bajo periodo de prueba en los pasados dos años. El logro de obtener nuevamente la plena administración de esta institución, ha sido posible gracias al esfuerzo realizado por mucha gente de nuestra comunidad.”

Las complicaciones salieron a la luz cuando los estudios financieros realizados a USAT no fueron gratos para el Comité Olímpico Nacional. “ahora es cuando realmente empieza el trabajo de llevar a esta organización hacia adelante” menciona Harris.

Pero ¿Qué es lo que sigue para USAT en estos momentos luego de haber superado dicha suspensión? Según el propio CEO aún afrontarán problemas financieros, ya que próximamente tienen eventos internacionales importantes a los que deben concurrir y para los cuales no se encuentran en condiciones de apoyar financieramente como ellos querrían.

Para el próximo año grandes retos se avecinan con todas las competencias que suman puntos para el ranking. El Grand Prix Series en sus diferentes ediciones así como otros eventos importantes a nivel mundial, podrían ser un problema para la USAT. “Financiar a los equipos que participen en todos esos eventos será un enorme reto para nosotros, abriendo la posibilidad de que no todos esos combinados puedan ser cubiertos en su totalidad.”

Esto conllevaría a que algunos atletas deberán costearse sus propios gastos para poder asistir a diferentes competencias. Al pensar que estamos hablando de los Estados Unidos y no de un país al que ellos mismos denominan del tercer mundo, parece una historia de ficción.

La USAT planea recobrar mayor cantidad de membrecías a nivel nacional, ya que tienen muy pocas comparado a la cantidad de practicantes que existen, y con eso poder cubrir los gastos necesarios para el soporte de sus selecciones nacionales. Claramente recibirán el apoyo del Comité Olímpico Nacional para financiar ciertos eventos, pero esto no cubre el 100% de ellos.

El CEO invita a los practicantes de Taekwondo, a los entrenadores y a los clubes, a afiliarse a la USAT para que puedan seguir el “Sueño Olímpico”.

Ciertamente han trabajo para conseguir levantar el estatus de suspensión bajo el cual se encontraban y lo que desembocó en que mucha gente desconfiara y se alejara de la institución rectora del Taekwondo. El nuevo panel de directores lucha para recobrar la confianza de todos los amantes y seguidores del Taekwondo en ese país.

 

// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
//

 

USAT_LOGOEl otro lado de la moneda es que si bien es cierto que siguieron las recomendaciones del Comité Olímpico Nacional para que esta suspensión fuera retirada, existe otra serie de complicaciones que USAT deberá superar para salir de las dificultades que puedan afrontar, lo que no descartaría, que de no lograrlo, pudiesen entrar nuevamente en suspensión.

Desde que la USAT desplazó a muchos coreanos (atletas, entrenadores y dirigentes), la desconfianza ha invadido a muchas personas seguidoras del deporte alejándose de esta MNA, puesto que esa comunidad asiática en los Estados Unidos es cuantificablemente grande y este podría ser otro de los puntos en que la USAT debería trabajar para recuperar gran cantidad de practicantes que hoy se encuentran fuera del ente federativo.

Durante varios años la principal misión de la USAT fue alejar a los diferentes maestros coreanos que residen en Estados Unidos, sin darse cuenta o aceptando el costo, de que estas escuelas coreanas mueven miles de practicantes y que cada uno de ellos significa una licencia federativa que actualmente no tienen.

Al hablar con un gran numero de destacadas personas del Taekwondo estadounidense que se encuentran fuera de la USAT, aseguran que para ellos es mucho mejor no estar afiliados, ya que no obtienen ningún beneficio al estarlo, ni deportivamente ni como actividad.

Gran cantidad de los eventos que se llevan a cabo en los Estados Unidos y que son realmente multitudinarios, no cuentan con el aval ni apoyo de la USAT, lo cual parece no preocuparles a sus organizadores y demuestra el poco control que hay sobre la actividad en ese país.

De ahora en adelante USAT tendrá la gran misión de poder reflotar la actividad en el país y no solo pensar que el Taekwondo es mover un equipo (que no siempre es completo) por diferentes campeonatos.

 

 

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

>> Más noticias de ESTADOS UNIDOS <<

 

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada