Mundial-Puebla_Taekwondo_IMG_3723

 

La primera edición del Grand Prix se acerca y tendrá carácter de final, lo cual definirá los cimientos del nuevo proceso de Clasificación hacia los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Serie de eventos sobre los que la WTF ha depositado toda la confianza y apuesta todas sus cartas para llevar al Taekwondo a otro nivel.

Comencemos por mencionar que esta primera serie del Grand Prix y final tendrá la categoría de G8, a donde se invitará por ocasión especial a 32 atletas por categoría; ya que naturalmente en ocasión de finales del Grand Prix serán invitados únicamente los primeros 8 en base al Ranking de la WTF. Esta modificación según lo apunta La Mundial se realiza con la finalidad de dar la oportunidad a más Asociaciones Nacionales de participar en este evento inaugural.

La calidad de G8 significará para los primeros lugares la siguiente cantidad de puntos:

  • 1er lugar: 80 puntos.
  • 2do lugar: 48 puntos.
  • 3eros lugares: 28.8 puntos.
  • 5tos lugares: 17.28 puntos.

De esos 32 por categoría una plaza será otorgada al país anfitrión en este caso al Reino Unido, por lo que se invitará a 31 competidores por división de peso. Aparentemente el listado oficial de los invitados se hará público en los próximos días.

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

A continuación el sistema que se utilizará para la confirmación de la participación de los invitados:

  • La WTF envió la invitación a las Asociaciones Nacionales pertinentes la primera semana de este mes de septiembre.
  • La Asociación Nacional invitada deberá confirmar su participación dentro de las 2 semanas de haber recibido la invitación. Una vez confirmada la participación esta Asociación no podrá realizar ningún cambio.
  • Si una Asociación Nacional no confirma la participación de su atleta antes del 13 de noviembre, este atleta será reemplazado por el siguiente mejor renqueado en base a la última versión del ranking, haciendo hincapié en que no será necesariamente de la misma nacionalidad.
  • Si una Asociación Nacional invitada anuncia que su atleta no participará el 13 de noviembre o posterior a esta fecha, su lugar será cancelado y no podrá reemplazarse.

Finalmente las inscripciones serán abiertas en línea a más tardar el 13 de noviembre

¿Qué método de competencia utilizarán? se preguntarán, sin complicaciones será el típico de eliminación simple. Con la salvedad de que cada Asociación Nacional podrá tener un máximo de 2 competidores por categoría si se diera el caso.

Comentando específicamente acerca del sorteo de gráficas cabe mencionar que los primeros 8 en base al ranking se encontrarán sembrados; en cuanto que los 24 restantes serán sorteados al azar previo a la realización del evento.

Esto y más a través de masTaekwondo.com relativo a todo el movimiento que conlleva el Grand Prix, no te lo pierdas.

 

 

Alex Korram, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>>> Más WTF en ESPAÑOL <<<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada