DUELO DE EMPRESAS23

Petos Daedo y KP&P compartieron tapices en Querétaro

Una gran particularidad observada en los eventos realizados durante el pasado fin de semana en la ciudad mexicana, fue la coexistencia de los dos sistemas oficiales de PSSDaedo y KP&P. Conozca la opinión de los protagonistas. masTaekwondo+ ENGLISH


Daedo-vs-KP&P_mT

 

Mientras se llevaba adelante el Campeonato Panamericano Juvenil y Cadete de la PATU con el sistema KP&P, en las áreas adyacentes se desarrollaba el Open Panamericano G1 en el que se utilizó el sistema Daedo.

Si bien ambos sistemas funcionaron correctamente, al consultar sobre su preferencia a los entrenadores y competidores participantes en estos eventos, un 95 % de los encuestados eligieron en forma determinante a Daedo.

Los principales puntos a favor para el sistema TK Strike de Daedo fueron: la duplicidad en el uso del peto, ya que con ellos es posible utilizar un mismo producto para los 2 colores; un costo inferior para la adquisición y mantenimiento; una sencilla operatividad en el software. Los principales puntos negativos encontrados en el sistema KP&P fueron: un sistema de empeineras consideradas muy incómodas por los competidores; la falta de promoción, distribución y difusión, que conllevan automáticamente al desconocimiento práctico de su sistema.

A su vez, un 80 % de los máximos directivos de los países pertenecientes al continente americano, que estaban presentes con motivo de la Asamblea Extraordinaria de la PATU, alegaron que no estaban en condiciones económicas para adquirir un nuevo sistema de petos electrónicos.

Por estas firmes razones podemos afirmar que, en la pugna por saber cuál es el sistema ideal para los países del continente americano, la preferencia mayoritaria elegida por toda la comunidad continental fue a favor de la firma española Daedo.

 

 

Matías Rojas, exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>> Más noticias del OPEN <<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

Deja tu comentario!

¿Hasta cuando imponen el criterio comercial sobre el deportivo?… cada vez el TKD se aleja de más su esencia y lamentablemente, cada vez se torna más y más oneroso, no todos tenemos los recursos para comprar petos electrónicos (de la marca que sea). En mi opinión se perdió la pureza del combate.

Solo por hacer pensar a todos un rato . . . . se menciona que el 95% confirmó una opinión . . . entonces, sólo se puede inferir que encuestaron a 100 competidores, no hay otra forma que el 95% de opiniones coincida. Ja, difícil, no?

el peor peto es el kp&p es un lajuz mejorado con la misma mala tecnología es muy complicado para utilizarlos yo tuve mis deportistas junior pero fue lo peor^` marcaban puntos plenos y no marcaba con dobles menos, el mejor es el daedo es que verdadera mente se párese al combate real,el deportista tiene q preparar se para defender bien. por eso este peto daedo es lo mejor. antes deverian sensibilizarlos mas y los combates serán mas vistosos que halla igualdad, tanto ala cara que es de rose. al peto debe de ser también mas suave.para mi y todos los entrenadores del mundo nos gusta daedo el otro es un negocio de choy y eso no se deve permitir saque esos petos malos kp&p
que pena choy son muy malos,malos ,malos.

Que falta de respeto de parte de este medio hacer un articulo con argumentos tan pobre, no se habla de la parte tecnica del deporte en ningun lado.

Se me hace que los de mastaekwondo le van a daedo pues se anuncian con ellos. Los competidores que ha ocupado los 2 sistemas pero de forma constante coinciden en que los kp&p son lo mas parecido al taekwondo real y que no como el daedo que con cualquier roson con la pierna frontal marca punto. Asi es que no sean tan parciales e informense mas.

AAhhhh, Daedo es tan coreana como LaJust y KP&P . . . que el dueño viva en España no es que la firma sea española, je.

Los comentarios de muchos competidores indican que hubo muchas dificultades con el funcionamiento de los Daedo. Hubo combates que duraron más de 30 minutos . . se caía el sistema (quizás hubiera otro problema). Según los competidores, los KP&P fueron consistentes en el marcado de puntos y nunca tuvieron problemas con el sistema.
Por otra parte, seguro que el 100% de los directivos no querrá gastar más dinero.

Saben qué? les hablaré con datos realmente verídicos.
Esos equipos de daedo que se utilizaron ahora en Querétaro, son los mismos equipos que se utilizaron durante el mundial de puebla. Alguien recuerda algún problema en Puebla? Nooooo… porque no lo hubo, ahora el Sr. Ji Ho Choi se encargó de manipular a los arbitros panamericanos, que son los más ineptos y corruptos del mundo a que reporten fallas, y ni que decirlo, hicieron su trabajo de maravillas y llegaron a atrasar combates hasta una hora, diciendo que era problema del sistema y los petos Daedo.
Con estos problemitas repentinos, Choi comenzó su trabajo de confirmar los petos KPnP para los Juegos Bolivarianos, un recurso muy obvio. Pero saben cual es el otro problema, que la dirigencia americana es peor que sus árbitros, el consejo de la PATU está conformado por gente que en este continente se creen dioses y cuando cruzan el charco solo pueden sacarse fotos para llevar a sus países porque no tienen ni voz ni voto.
Los dirigentes de América solo se mueven buscando quien les puede pagar una cena… ratas!!!

jaja chucho. como alguien que ha visto mas competencias que tu, puedo decir que KP&P no vale para nada. esta hecho de material barato, sensor poco resistente a golpes, y empujado por los coreanos porque los atletas coreanos ya tienen 2 años de experiencia y se quieren llevar todos los oros.

es verdad lo de las empeineras a mi se me salian a cada rato. igual gané 12 a 4, 10 a 3 y la final conmexico 6 a 0 !!!!!!!!!!

HAY JUECES QUE SE VENDEN POR UNA SIMPLE MOCHILA EHH JAJAJA. COMO ARBITRO NACIONAL, QUIERO DECIR QUE VI TRABAJAR MUY LENTO A LOS DE PATU, SE VE QUE ESTAN ACOSTUMBRADOS A UN RITMO MUY DISTINTO AL QUE TENMOS AQUÍ, Y TAMPOCO NOS VENDEMOS POR UNA SIMPLE MOCHILA… AL SR. CHOI REALMENTE LE HA RESULTADO MUY BARATO COMPRARLOS JAJAJA

Yo arbitré este fin de semana y el sistema Dae do funcionó perfecto, el kPNP me resultó un tanto tosco. Es mi humilde opinión.

como miembro de la directiva de mi país, no tenemos dinero para comprar nuevos petos, con mucho esfuerzo logramos comprar los daedo el año pasado y si tenemos que comprar este nuevo peto kpp de seguro estariamos tirando dinero que podriamos usarlo para nuestros atletas

Un detalle importante a mi entender.
Los únicos que utilizaron Petos KP&P fueron los Cadetes y Juveniles del Panamericano.
En el G1 se utilizó Daedo
Solo ellos pueden tener la certeza de haber utilizado los 2 sistemas.
Pregunta
Les preguntaron solo a ellos?

como juez de la competencia puedo decir sin duda alguna que el sistema DAEDO es horrible, errores constantes en el software y los dispositivos utilizados retrasaron muchísimo la competencia, no se como se puede tener un torneo de esta magnitud con un sistema tan ineficiente.