Mexico-campeon_DSC_0807_

 

Desde las 9 de la mañana del domingo 1 de septiembre comenzaron a funcionar las 5 áreas simultáneas para el desarrollo de la última fase de este 1er Argentina Open en Buenos Aires.

En esta fecha se disputaron todas las categorías de juveniles y las absolutas que faltaban, ya que el día anterior se habían llevado a cabo la mitad de las divisiones.

Las instalaciones del Centro Costa Salguero se vieron colmadas por el público argentino que asistió desde tempranas horas de la mañana para disputar el último evento rankeable que se tendrá en cuenta para la convocatoria al WTF Grand Prix de este año, que se realizará en Manchester.

Angiolillo_DSC_0537_Los locales hicieron su aparición en la cima del podio, de la mano de Luciana Angiollillo en menos de 57 kg. y Lucas Guzmán en menos de 58 kg. Pero sin lugar a dudas, esta jornada también fue para México, en este caso fueron las mujeres las que se llevaron 3 de los 4 oros en juego, ellas fueron: Janeth Alegría en menos de 49 kg., Victoria Heredia en menos de 67 kg. y Briseida Acosta en pesados. María Espinoza continúa sin poder alcanzar su mejor forma deportiva y la Campeona Mundial y Olímpica debió conformarse con la presea de plata.

Al combinado azteca masculino se le escaparon algunos oros que sonaban como favoritos, quedando eliminados los dos competidores de la categoría Fly, el subcampeón mundial Damián Villa en cuartos de final y el campeón mundial juvenil Carlos Navarro en la final, ambos a manos del argentino Lucas Guzmán.

Por otro lado también sorprendió la eliminación del recientemente consagrado campeón mundial en Puebla: Uriel Adriano, pero teniendo en cuenta la talla de su verdugo, es por demás mencionar que fue el combate más esperado del evento: el choque entre Uriel y Steven López, quien a la postre se consagraría campeón del evento llevando los 10 puntos en juego. Otra de las máximas figuras del Taekwondo mexicano como lo es Idulio Islas, también tuvo que conformarse con el bronce, tras ser eliminado en semifinales por el argentino Jorge Álvarez.

Con un rendimiento excelente por parte del equipo femenino y uno más que respetable por parte del masculino, dieron a México el máximo galardón por países consagrándose campeón absoluto del evento.

 

Steven-Uriel_DSC_0687_

 

Los metales conquistados por la tricolor fueron los siguientes:

 

Oro

César Rodríguez (M-54 Kg.), Janeth Alegría (F-49 Kg.), Diana Lara (F-53 Kg.), Abel Mendoza (M-63 Kg.), René Lizarraga, (M-74 Kg.), Vicoria C. Heredia (F-67 Kg.) y Briselda Acosta (F+73 Kg.).

 

Plata

Carlos Navarro (M-58 Kg.), María del Rosario Espinoza (F-73 Kg.) y Misale López (M-87 Kg.).

 

Bronce

Idulio Islas (M-68 Kg.), Melisa Oviedo (F-62 Kg.) y Uriel Adriano (M-80 Kg.).

 

Argentina ha dejado un hito en su historia deportiva al organizar un evento de tamaña magnitud con la participación de 22 países y la presencia de seis miembros del Consejo Ejecutivo de la Federación Mundial de Taekwondo liderados por el propio titular de La Mundial, Dr. Chungwon Choue.

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

*** Resumen primer día.

*** Galería de Imágenes – día 1.

*** Resultados Seniors.

*** Resultados de Juveniles y Cadetes.

 

 

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

MÁS INFORMACIÓN

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>> Más noticias de ARGENTINA <<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada