Lima-2013_Taekwondo_JSJ_02

 

El cronograma de competencia de estos juegos, en lo que al Taekwondo respecta, se distribuye de la siguiente manera:

 

Domingo 22 de septiembre

Femenino -44 Kg. y -63 Kg.

Masculino -48 Kg. y -73 Kg.

 

Lunes 23 de septiembre

Femenino -49 Kg. y -55 Kg.

Masculino -55 Kg. y -63 Kg.

 

El Congreso Técnico fue conducido por el Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo, Joao Tanaka, Mario Mandel de Chile, quien es el Director del Taekwondo en estos juegos multideportivos y la colombiana Sandra Magaly Peña, quien tiene la responsabilidad de coordinar el arbitraje.

Por otro lado, fue una verdadera fiesta de confraternidad, de hermandad y amistad, el ambiente que se vivió en la inauguración de los I Juegos Suramericanos de la Juventud Lima 2013, que tuvo como centro la Plaza de Armas.

 

JSJ_Lima-2013

 

La ceremonia empezó con el desfile de las delegaciones encabezada por Argentina, seguida por Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Surinan, Uruguay, Venezuela y cerró el Perú.

Las luces y la escenografía especialmente preparada para la ocasión, creo el ambiente propicio de mucha alegría y el bullicio generado por los miles de jóvenes deportistas y público en general.

El presidente de ODESUR, Carlos Arthur Nuzman, expresó que la oportunidad es propicia para motivas a los jóvenes a compartir valores que vayan más allá del deporte.

“Que estos Juegos mantengan el concepto del espíritu olímpico, con el objetivo de reiterar la ética, el respeto al prójimo y la confraternidad entre los pueblos. Esto será el principio de la experiencia hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014. Nuestro papel es alimentar ese sueño, que esperamos se extienda hacia Río 2016 y Tokio 2020”, indicó.

Durante la ceremonia inaugural, la peruana Pamela Moya, de remo, se encargó de tomar el juramento a nombre de los deportistas y Joel Ugarte, juez internacional de natación, a nombre de los jueces.

En el cierre vino la ceremonia del encendido del Pebetero, ubicado en el centro de la Plaza de Armas, que fue realizado por el judoca Carlos Zegarra, deportista olímpica en Pekín 2008.

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

// ]]>

 

 

Regina Quicaño, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

>> Más noticias de PERÚ <<

 

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada