Taekwondo-WTF_Puebla-2013_IMG_3661

 

Luego de dar a conocer la forma en que se llevará a cabo la primera y única edición del Grand Prix este año (Ver Nota), se tiene planificada la primera fase de la Serie para julio del año próximo, la siguiente para octubre, las cuales tendrán la categoría de G4 y la Final para diciembre del 2014 con categoría de G8. Posteriormente en el 2015 se contempla la realización de 3 series y una gran final.

De manera individualizada tocamos el tema de las Series, para las cuales se invitará a 35 atletas en base al Ranking Olímpico, adicionalmente a esto un atleta más se unirá por parte del país anfitrión.

Los puntos que se otorgarían para el ranking quedarían de la siguiente manera:

  • 1er lugar: 40 puntos.
  • 2do lugar: 24 puntos.
  • 3eros lugares: 14.4 puntos.
  • 5tos lugares: 8.64 puntos.

Partiendo de que cada Asociación Nacional tendrá un máximo de 2 atletas por categoría de peso. Los primeros 4 atletas de los 36 avanzarán directamente a los cuartos de final sin tener que competir en las rondas previas. Luego 8 de los 32 restantes serán sembrados en base al Ranking y los 24 restantes se repartirán de manera aleatoria.

En cuanto al proceso de confirmación para su participación cada Asociación Nacional deberá confirmar su asistencia dentro de las 2 semanas de haber recibido la invitación. Una vez confirmada la participación no se podrá realizar ningún cambio.

Si un atleta no participa en una de las series o en la final y se notifica a la WTF hasta 30 días previo al evento, este atleta podrá ser reemplazado por el siguiente mejor posicionado según el Ranking, no necesariamente de la misma nacionalidad.

Caso contrario a que si se notifica que no participará determinado atleta pero a menos de 30 días de la realización del evento, este cupo se cancelará y no podrá ser reemplazado por nadie más.

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

En caso de la Final del Grand Prix donde participarán 8 atletas únicamente, por ser grado G8 otorgaría la siguiente cantidad de puntos:

  • 1er lugar: 80 puntos.
  • 2do lugar: 48 puntos.
  • 3er lugar: 28.8 puntos.
  • 4to lugar: 17.28 puntos.
  • 5tos lugares: 12.10 puntos.

Para la final se distingue el tercer, cuarto y quintos lugares puesto que en este caso si se realizarán combates por la medalla de bronce. Y los 8 participantes de esta gran final serán sembrados en base al Ranking por lo que no habrá sorteo.

 

 

Alex Korram, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>>> Más WTF en ESPAÑOL <<<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada