SOGAMOSO - BOYACA17

Seleccionado juvenil de Aruba en el CIARTKD de Boyacá

El equipo nacional juvenil de Aruba realizó un campamento de entrenamiento en el Centro Internacional de Alto Rendimiento de Taekwondo, que tiene sede en la ciudad colombiana de Sogamoso.


Aruba-en-Boyaca_Colombia_08

 

El seleccionado arubeño estuvo dirigido por el entrenador nacional Teófilo Rodríguez, quien manifestó, en exclusiva para masTaekwondo.com, lo siguiente “el campamento me pareció muy profesional, muy organizado y con un buen equipo para entrenar. Fue una gran experiencia, lo más importante fue lograr nuestro objetivo que era ganar resistencia física y muchísimo volumen de combate con deportistas de gran nivel, como el del equipo del CIARTKD, la Liga de Boyacá y la Selección de Colombia. Además de que el centro cuenta con unas excelentes instalaciones que brindan muchas facilidades para la preparación de cualquier equipo del mundo y un aditivo especial por ser un centro exclusivo de Taekwondo, rodeado de naturaleza por todos lados y además de que es muy económico estar allí ”.

Durante los 21 días que duró el campamento, los atletas fueron entrenados por el maestro René Forero, entrenador nacional de Colombia. Más de 100 deportistas de Boyacá fueron los que estuvieron presentes durante el desarrollo del mismo.

Los 2650 metros sobre el nivel del mar que posee la ciudad de Sogamoso, benefició ampliamente a los deportistas arubeños, quienes lograron cumplir con sus objetivos planteados con miras a su participación en los próximos Juegos Suramericanos de la Juventud, que se realizarán en Lima, Perú.

 

Aruba-en-Boyaca_Colombia_06

 

Un total de 320 asaltados fueron los que se llevaron a cabo durante esos días, con petos electrónicos Daedo, Video Replay y áreas reglamentarias. La supervisión médica fue constante, un equipo de profesionales compuesto por: médicos deportólogos, fisioterapeutas, nutricionistas y psicólogo, acompañaron permanentemente los entrenamientos.

El director del CIARTKD, René Forero nos manifestaba las siguientes palabras “Con la primera visita que tenemos de un equipo nacional, podemos decir que este campamento fue un éxito, tanto en lo deportivo como en lo humano. Ahora solo queda terminar las obras del centro, el hotel deportivo y el departamento biomédico. Queremos mejorar las instalaciones para que todo este a punto para poder recibir a todos los países del mundo, con mucho cariño y humildad, los esperamos para que puedan conocer este bello país”.

 

// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
//

 

 

 

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>> Más noticias de COLOMBIA <<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

Deja tu comentario!

CIART gran centro internacional de alto rendimiento, para entrenar y mejorar con el excelente equipo de nivel mundial. excelente lugar!!!

el CIART es un muy buen centro de alto rendimiento, con muy buenas instalaciones, gran espacio natural, con las implementaciones necesarias para realizar un entrenamiento adecuado y completo, para los deportistas de alto rendimiento. el costo de la estadía es bajo, y muy factible, tambien debido a la altura de la ciudad (Sogamoso) se beneficia a los deportistas dándoles una mejor resistencia, acostumbrándolos al cambio de altura. permitiendoles así una mejor adaptación en cualquier otro sitio.
CIART es el mejor centro de Colombia!

Estaremos en SOGAMOSO en el mes de enero por serca de dos meses con el equipo sup 21 de Castilla. Para nosotros entrenar en colombia en el CIARTKD será un gran es pertinencia más cuando conocemos muy bien al maestro forero que tiene un gran equipo de nivel mundial y nuestra preparación será dirigida a ganar resistencia física por los dos mil tantos metros en la altura ese es un dopin natural estaremos encantados en colombia.

Excelente que ptros paises vengan a este centro internacional de alto rendimiento de taekwondo, sogamoso y Boyacá son cuna de campeones y tenemls un altura fenomenal para que otros paises se climaticen. Ojala otros paises vengan y suban su nivel.

wau los chicos de aruba deben ir bien preparados… con esos entrnadores… Rene Forero y el profe Teo.

estoy muy contenta de ver que hace esta construyendo futuro en colombia con estos centros que permite a muchos competidores mejorar cada dia mas. donde es que queda…?

el mejor centro de alto rendimiento de colombia y de sur america donde se concentro la seleccion juvenil aruba

Que Excelente noticia :este centro es muy bno en la preparación de deportistas de alto rendimiento para afrontar competencias internacionales y mas en altura que chevere!!!

Que bien andaleeee estaremos en ese centro que tiene mucha fama yo quiero ir . como hago ?soy campeon en mexico de saltillo ,me quiero preparar en boyaca con forero .

El verdadero exito sera cuando grandes potencias del area panamericana vengan a colombia..todo dependera de la gestion de los dirigentes del centro deportivo.. y de su contante fortalecimiento e innovancion tecnologica.

Felicitaciones a boyaca pues le esta dando la fama que merece el taekwondo colombiano

Que bien ese centró es lo mejor de lo mejor y en colombia y con esa altura que bien ,felicitaciones al maestro cito Rene forero por ese apoyo al taekwondo mundial
Cito Rene forero ala PATU .

El profesor Forero siempre ha tenido una gran calidad personal, que equipos extranjeros vengan al país a entrenar con el y su selección, solo demuestra que es un gran embajador colombiano…
Mil felicitaciones a todos los participantes…