CAMBIOS EN EL REGLAMENTO16

Se vienen los campeonatos en tatamis octogonales

Durante la Asamblea General de la WTF recientemente realizada en Puebla, México, se realizaron algunos de los cambios de las normas de competencia de la WTF, entre las cuales figura el cambio de forma de las áreas de competencia. masTaekwondo+ ENGLISH


Areas-Octogonales-Taekwondo

 

Los cambios de los cuales ya se venía hablando hace tiempo, fueron ratificados por la Asamblea General, pero el más significativo fue la posibilidad de que los combates se realicen en un tatami en forma octogonal.

El cuadrilátero de 8 x 8 seguirá siendo una opción, pero el tatami octogonal promete instalarse y tendría un diámetro de 8 m de diámetro, donde cada lado debería de medir 3,3 metros. Todavía queda ver cómo esto va a influir en el desarrollo de los combates, aunque sabemos que este tipo de competencias hace tiempo que se viene realizando en Corea.

Adicionalmente, la Asamblea General de la WTF confirmó los lugares que serán sedes de los siguientes eventos importantes de nuestro deporte:

Bali (Indonesia) para el Campeonato Mundial de Taekwondo Poomsae 2013

Abidjan (Costa de Marfil) para la WTF World Cup Taekwondo Team Championships 2013

Manchester (Reino Unido) para el Grand Prix Mundial de la WTF 2013

Nueva Ciudad de Taipei (Taipei China) para el Clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud Ninajing 2014 y el 10mo Campeonato Mundial de Taekwondo Junior.

 

 

Beatriz Rodríguez, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

>>> Más WTF en ESPAÑOL <<<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

Deja tu comentario!

Totalmente de acuerdo con Matias Pardal, se nota que tiene Maestros en su escuela. Por supuesto que esto responde a que las estrategias de combate, dejen de ser lineales y se lateralice a la hora de luchar. El Taekwondo no quiere, no tiene ni el mas minimo interes de parecerse a las MMA, que nunca seran “DEPORTE”, mucho menos “OLIMPICO”; porque esto implicaria cambiar las reglas de combate, que lejos estan de ser “VALE TODO” en el caso de las MMA. Durante muchos años se ha pensado que el TKD WTF, concibe como modo de combate solo la faz deportiva. Error, si bien muchas Escuelas en WTF practican solo la parte deportiva, en otras se practica la Faz Marcial, Defensa Personal, hoo sin sul, etc. Cualquier alumno bien entrenado en WTF, jamas se le ocurriria hacer una lucha deportiva, si tuviera que defenderse en la calle ante una agresion. Para eso se entrenan otras modalidades marciales y se tienen otras herramientas de combate.

Pienspo y considero que los cambios en el Taekwondo siempre pueden generar polemicas, pero tambien considero si un competidor le toca realizar su compate en un piso cuadrado , hexagonal o octogonal como sea, debe de tener dominio donde le toque competir, pero es buenoi dar variedad para que ais podamos todos hacer una buena critica constructiva.

Gente ignorante por Dios si mira bien cambiar la forma del ring responde a una idea que siempre se planteo en Taekwondo pero no se vio jamas bien conumada , esta es salir para los costados ( laterales) esto obliga a los deportistas a cambiar costantemente de forma de lucha no tiene nada que ver esto con las MMA asi que no inventen estupideces

Hahahahaha en un futuro no muy lejano, habran jaulas, y publico abuchando.
Estan acabando con las costumbres estos hombres.
Primero fue, que ya no valían las patadas fuertes a la cabeza, después que sigue?

dejen todo como ha sido siempre con lo tradicional o es que ahora seran competencias virtuales?

Creo que hay algo mal en los cálculos que ustedes hacen. La base de los triángulos es 4 metros y no 3.3, se ve con los tapetes que forman la base en la foto. La altura es 4 metros también por lo que el área de cada triángulo es de 8 metros cuadrados. Si son 8 triángulos los que forman el octágono, el área de combate sigue siendo 64 metros.