SELECCIÓN NACIONAL AZTECA33

Removieron a Pedro Gato del seleccionado mexicano de Taekwondo

México - 2013/08/13 - El mal ambiente generado dentro del equipo femenino del que estaba a cargo el entrenador cubano, Pedro Gato, motivó que fuera removido de su cargo dentro del Cuerpo Técnico de México y se le ofreciera el cargo de Preparador Físico.


Gato-Espinoza_

 

Según diferentes trascendidos, el único motivo por el cual Pedro Ignacio Gato Cruz continúa vinculado a la Selección Nacional de Taekwondo de México, es el respaldo que tiene por parte de la medallista olímpica María del Rosario Espinoza, quien es desde hace varios años su único apoyo.

Aunque las autoridades deportivas lo removieron de su cargo técnico y le ofrecieron como opción para continuar trabajando y mantener su sueldo de 4.700 dólares mensuales el puesto de Preparador Físico, esto fue rechazado por el entrenador y María Espinoza por su parte se rehúsa a trabajar con otros técnicos que no sean él y por tal motivo volvería a alejarse del equipo como ya lo hizo anteriormente, para trabajar sola con Gato.

Desde la reestructuración del Cuerpo Técnico de la Federación Mexicana de Taekwondo, cuando se llevó a cabo el fichaje del español Rosendo Alonso y la turca Gulsah Kuscu (Ver Nota) comenzaron los problemas dentro del equipo femenino, donde Kuscu debía trabajar junto al entrenador cubano.

Un punto de quiebre importante fue cuando María Espinoza se negó a viajar al Abierto de Canadá porque a Gato no le habían autorizado la Visa las autoridades canadienses, razón por la cual la deportista en solidaridad con su entrenador y alegando que esto era impericia de la FMTKD, se perdió una importante competencia G-1. (Ver Nota)

Recientemente, pocos días antes del Campeonato Mundial de Taekwondo que se llevó a cabo en Puebla, tuvimos conocimiento de un grave altercado que se produjo entre el entrenador y el resto de las competidoras del seleccionado femenino, excepto María Espinoza, en el que reunió a todas las atletas y les advirtió que quien no lo eligiera a él como coach y optara por la entrenadora Gulsah Kuscu, debería entrenar aparte, razón que generó mucho desconcierto entre las concentradas para el Mundial, ya que también había sido su idea trabajar por separado del equipo masculino.

Pedro Gato fungió como entrenador nacional del equipo femenino para el Campeonato Mundial de Puebla y los resultados no fueron los esperados, ya que su principal esperanza que era Espinoza, cayó derrotada en el combate inicial, algo que nunca había ocurrido antes en su carrera.

La Federación Mexicana de Taekwondo respaldó la decisión de la campeona olímpica y mundial con respecto a su futuro deportivo donde entrenaría alejada del equipo, “todo en aras de que la deportista esté tranquila y confiada en su preparación con miras a próximos eventos internacionales”.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, por su parte mantuvo los apoyos a la deportista más exitosa de la historia de México y el sueldo que cobra Pedro Gato pero de ahora en adelante por entrenar a una sola persona.

Las competidoras que hasta el Mundial se encontraban bajo la dirección de Gato, decidieron incorporarse al trabajo de los profesores Young In Bang, Rosendo Alonso Tapia, Gulsah Kuscu y la nueva incorporación de Alina Garza.

De esta manera, María Espinoza quien ya no es considerada una rival de extremo peligro fuera de México, volvería a trabajar alejada de sus compañeros de equipo, ¿será esta la manera adecuada de alcanzar una mejor performance? ¿Podrá volver María a brillar como en 2007 – 2008?

 

 

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com

www.mastaekwondo.com

[email protected]

Deja tu comentario!

No es novedad saber que hay conflictos de organización y toma de correctas decisiones dentro del deporte de este país, es sorprendente que solo se centre la atención en una sola persona MRE, cuando hay muchos jovenes que no se les permite la oportunidad teniendo mucho potencial y talento, deberían dejar de buscar el beneficio personal y economico de los organizadores, directivos y entrenadores y planear una estrategia correcta para que el deporte se permee en cada rincon de este país, Lic López Delgado devengue su salario y demuestre que es capaz de de dirigir la FMDTKD este deporte y cualquier otro requiere de gente con PASION, por satisfacciones personal haga lo correcto ya que tiene un puesto clave para hacer la diferente en esta rama del deporte en nuestros país, saludos cordiales.

El rendimiento baja o sube? por no entrenar con el resto del equipo, pues no se eso depende del entrenador o del competidor, hay que recordar que TKD es un deporte individual, entrenar en equipo es olo para hacer un combo o mas entretenido, o es que acaso el boxeador prof necesita entrenar con una seleccion? y repito el nivel sube o baja eso depende del competidor y del entrenador, solo necesitan de una buena sparring y del equipo tecnico

@masTaekwondo lo único q le espera a María Espinoza es la derrota ya tiene escremento en la cabeza x eso México no logró lo esperado

4700 Dolaresssssssssssss???? Este no es Pedro Gato, este es Don Gato y su Pandilla!!!! esa lana por entrenar solo a María? Este cubano con Maria encontró la gallina de los huevos de oro.

Cuando Maria gano la Olimpiada y los eventos previos importantes y posteriores todo mundo alababa al Entrenador Gato. Cursos aquí, cursos alla. Ahora resulta que por el rendimiento y resultados de Maria el profesor Gato no sirve, no es bueno, no merece la buena opinion de muchos intelectuales Mexicanos y el ya sencillo reconocimiento de los que se desgarran las vestiduras en palabras del Lic. Juan M.L.

Es una pena ajena que como Mexicanos tengamos esa cultura de la envidia, la poca educación, las buenas maneras y el credito a quien lo merece y se lo ha ganado a pulso. El profesor Gato a quien tengo el gusto de conocerlo merece todo el respeto de los Mexicanos y merece tambien todo nuestro respeto su pais Cuba y su gran gente que por si no lo saben a pesar de tanta represion abundan personas con doctorados y gente con una gran calidad cultural. Reitero da pena ajena el ver hasta donde el Mexicano llega en su ignorancia, envidia y poca educación.

Por mi parte todo mi respeto y agradecimiento al prof. Gato por todo lo que ha dado ha nuestro Mexico.

Para mi punto de vista, todo tiene un principio y un fin, María Espinoza es una gran estrella del Taekwondo Mexicano pero creo que ya llegó su momento, a menos que se vaya a entrenar con Ireno Fargas ya que no quiere estar con el equipo Mexicano, Gato no es opción para ella y que Bien por las demás chicas que ya podrán entrenar agusto, Felicidades a la Prof Alina por este nombramiento.

@masTaekwondo Y si fuera real lo que sucede con María del Rosario ya sería hora que le dejaran de consentir sus berrinches.

Estoy de acuerdo en todo con Mariana, pero principalmente en que la baja de rendimiento de Maria se debe a estar trabajando con Gato.
Sin dudas no es un entrenador que esté a la altura de deportistas olímpicos, no tiene historia previa a México, aunque asegure que entrenó al campeón Olímpico de Cuba, esa es la típica mentira cubana, todos los cubanos que llegan a otros países supuestamente vienen de entrenar a campeones olímpicos en su país jejejeje cuando en realidad sabemos que lo que sale de Cuba es lo que sobra y no les sirve.
Gato se lleva 60000 pesos por llevar a Maria al fracaso, debería ser expulsado de mexico.

Sin duda, Briseida tiene talento pero hay que admitir que el hecho de que su papa lídere la asociación de tkd de su estado natal, Sinaloa, es un factor importante para que ella llegara a donde esta ahora.
A María nadie le ha regalado nada y ha llegado más lejos que muchos deportistas mexicanos que han contado con mucho más apoyo, no por nada es la mayor deportista que ha dado nuestro país, estoy de acuerdo en que esta teniendo una mala racha y debe recuperarse, alguien que ha estado en selección nacional desde los 15 años no es alguien a quien simplemente se le acabe el talento, quizás deba reconsiderar su apoyo hacia Gato y buscar una mejor preparación para otros eventos, pero sin duda, María ni esta ni cerca de acabada y Briseida no tiene ninguna oportunidad de superarla.

¿Qué esperaban después del pésimo rendimiento en general de las mujeres de la Selección Nacional, salvo Briseida Acosta? ¿A quién no le parecieron escasos los recursos ofensivos de las mexicanas? Puro avance con cat, etc. Lástima del estrellismo de algunas.

Maria ya está acabada, la nueva estrella del Tkd mexicano se se llama Briseida, ella tiene que ocupar el lugar de Maria y van a ver los resultados. ya lo demostró en Suiza y en el mundial. Maria no le puede ganar nunca.

Todos saben que Pedro Gato es una mentira, un invento que solo sobrevive porque tiene engañada a María que lo defiende y lo hace perdurar. Solo nos trajo conflictos y peleas dentro del equipo.

El tiempo de Espinoza ya pasó y desde que está con el cubano se fue a pique como el titanic.
Lo mejor que puede hacer es irse a trabajar con el asi no interfiere en el trabajo de sus compañeros y entrenadores.
Gato solo sabe rasguñar como todos los de su especie.

Esto sucede con la mayoría de los entrenadores cubanos que llegan sumisos y abiertos al trabajo y al correr del tiempo quieren serlo todo y dueños de todo.
Gato llego como Preparador Físico y luego se la pasaba hablando porquerías de Onofre.
Es la persona mas desleal que conocí.

La mafia del taekwondo… Bien por el profe Gato y Mari, los dejarán trabajar agusto y no regalaran su esfuerzo! 😀

Por eso muchos taekwondines estamos perdiendo el interés en participar e incluso ver las competencias, la maldita politica y burocracia esta acabando con el potencial de nuestro amado ARTE MARCIAL… María Espinoza es una gran competidora, pero no la unica, y si van a hacer las reglas solo para quie ella esté contenta pues estamos jodidos… en donde queda la disciplina y rectitud que enseña nuestro ARTE MARCIAL entonces??