CUPOS OLÍMPICOS9

Para “Río 2016” podrían clasificarse ocho atletas por país

Suiza - 2013/08/22 - A diferencia de cómo era la clasificación hasta el momento, donde cada país podía participar con dos atletas masculinos y dos femeninos como máximo, ahora se podrían completar las ocho divisiones. masTaekwondo+ ENGLISH


Mundial-Puebla_LLR_IMG_2885

 

Recientemente publicamos una Entrevista Exclusiva de “MasTaekwondo TV” al Manager del Proyecto creador del Grand Prix y quienes se están encargando de las modificaciones del Ranking WTF, Adit Arora, (Ver Video de la Entrevista), donde aseguraba que debido a la nueva clasificación para los Juegos Olímpicos directamente a través del Ranking de la WTF, ahora cada país podría llegar a tener ocho clasificados.

“Los países que no consigan clasificar a través del sistema de Ranking, podrán hacerlo en los Clasificatorios Continentales y conseguir un cupo para los Juegos Olímpicos, lo cierto es que hasta ahora se podía clasificar un máximo de cuatro atletas por país, dos hombres y dos mujeres, pero si ahora se clasifican cuatro hombres y cuatro mujeres por el Ranking se pueden tener a ocho atletas en los Juegos Olímpicos.”

Estas declaraciones aún no fueron confirmadas por el Departamento Deportivo de la Federación Mundial de Taekwondo, pero nuestro análisis, de confirmarse lo afirmado por Adit Arora, podría generar algunos inconvenientes para los equipos nacionales de menores recursos o con menos posibilidades deportivas, ya que si contamos que potencias como Corea, por nombrar una, pero sabemos que son muchas, consiguen sus ocho plazas, muchos países ya no tendrán las mismas posibilidades de clasificar que tenían hasta el momento.

Al día de hoy, tanto el reglamento del Grand Prix como el sistema de clasificación olímpica está siendo todo un misterio casi indescifrable para la mayoría de las Asociaciones Nacionales, ya que desde que se conoció la noticia hace meses, la información de cómo se pondrán en práctica fueron cambiando ante cada consulta.

Durante el Congreso Técnico llevado a cabo durante el último Campeonato Mundial de Taekwondo de Puebla, México, la WTF realizó una extensa presentación técnica del procedimiento del Grand Prix, pero cuando consultamos a los responsables nos informaron que lo que allí se presentó se modificaría a la brevedad y se daría a conocer, ya que notaron que existían muchos puntos que no se habían tenido en cuenta.

A un mes de aquella presentación y ante la consulta casi diaria de masTaekwondo.com y masTaekwondo+ hacia la WTF, cada vez existen más dudas y aún no encontramos respuestas precisas.

 

Claudio Aranda, Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

 

Deja tu comentario!

Con la posibilidad abierta para clasificar por ranking mundial las posibilidades son para las federaciones y equipos mas adinerados que pueden participar constantemente en todos los eventos rankeables de la WTF (G1,G2,G4,…etcc..) mientras que los demas paises tendran que esperar un clasificatorio olimpico continental..y eso sin saber cuantas son las plazas que se van a otorgar por ranking(es decir saber el numero de cupos que otorga el ranking por categoria) y por clasificatorio continental… podrian ser menos plazas .. en los continentales.. ya que hasta los J.J.OO pasados clasificaban los primeros 3 de cada categoria, quizas ahora sea menos…

si…eso hace falta…..!!! nunca meh a gustado de que solo sean 2 por rama.

en que queda el espiritu olimpico donde todos los pueblos participan con almenos un representante

El proyecto es discriminatorio e injusto. Si una federación tiene dinero y nivel deportivo (pero primero dinero, claro) podrá clasificar hasta 8 deportistas a JJ.OO. Y esos cupos son de los deportistas, no de la federación. Y sigue . . . no es sólo eso . . .

Según se dice, quedó sin resolverse el punto en la Asamblea General. Los delegados contaron que cuando Arora presentaba esto en la Asamblea, el Presidente lo cortó y le pidió que hiciera presentaciones en diferentes idiomas para los delegados, después de la Asamblea. También contaron que los delegados de los países nórdicos, respresentados por el presidente de la Federación de Noruega, se opusieron al proyecto y pidieron que se reconsiderara. Todo esto es parte de lo que no se comenta de la Asamblea General, que dicen que tuvo situaciones lamentables.