La historia sin fin sobre la Copa del Mundo por Equipos programada para realizarse en Costa de Marfil del 28 al 30 de noviembre, luego de haber atravesado una serie de dificultades para su confirmación, continúa enfrentando adversidades.Para lograr aterrizar, la World Cup Taekwondo Team Championships, pasó todo un campo minado al saltar de su primera aparente sede de Senegal a Gabón, (Ver Nota) para posteriormente confirmase en Costa de Marfil por la Asamblea Extraordinaria del Consejo Ejecutivo de la WTF en Lausana, Suiza el 7 de junio.

Distintos infortunios han conspirado para que este evento curiosamente no se consolide del todo, esta vez luego de que en esa misma Asamblea Extraordinaria celebrada en Lausana se aprobara la eliminación de la Copa del Mundo por Equipos de la lista de eventos que proporcionan puntos para el Ranking de la WTF, ya que se encuentran confirmados la cantidad de 6 equipos de hombres y 6 equipos de mujeres hasta el momento.

Esta decisión en base a la poca afluencia de interesados en participar de mencionado evento, conlleva a inferir que tal decisión por parte del Consejo Ejecutivo no fue la más acertada, y es que la única motivación para las Asociaciones Nacionales para asistir a este tipo de competencias son los puntos que se otorgaban para el Ranking.

Por lo que el mismo Presidente de la Federación Mundial, el Dr. Chungwon Choue ha decidido proponer al Consejo Ejecutivo de la Mundial la reintegración del evento al Ranking de manera urgente, ya que se encuentra cercano a realizarse y quizá para algunas Asociaciones Nacionales ya fuera de la planificación actual.

El llamado para el E-Vote fue enviado por el máximo representante del Taekwondo invitando a los miembros del Consejo a apoyar su postura fijando como fecha límite para realizar el voto el próximo miércoles 4 de septiembre a las 23:59 horas de Corea.

¿Culminará el camino lleno de obstáculos para la Copa del Mundo por Equipos de esta manera? ¿Tendrá el éxito esperado por la WTF esta competición? ¿Júzguenlo ustedes?

 

 

Alex Korram, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>>> Más WTF en ESPAÑOL <<<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada