Haby Niare (FRA)_DSC_0634

 

Los 120 puntos que el Campeonato Mundial otorgaba al ganador, hicieron que muchos atletas se despidieran del primer lugar dejándoles el trono, en muchos casos, a quienes en Puebla conquistaron el título.

Los cambios realizados en el reglamento del Ranking Mundial con respecto al puntaje que otorgaría cada evento (Ver: Nueva clasificación para los eventos que suman puntos) han variado enormemente las posiciones en prácticamente todas las categorías.

Por primera vez un evento sumó más de 100 puntos y fue gracias a la categoría G-12 (120 puntos al Campeón) que se le otorgó al Campeonato Mundial de Taekwondo, recordemos que hasta el momento el evento que más puntos otorgaba eran los Juegos Olímpicos que eran G-10 (100 puntos al Campeón), a partir de Río 2016, la cita olímpica será G-20 (200 puntos al Campeón).

De las dieciocho categorías mundiales, once dejaron de tener el mismo monarca y lógicamente los cambios no solo se produjeron en los lugares top, sino que han tenido grandes cambios en toda su estructura, entrando gran cantidad de competidores que no estaban cerca del Top 10 y muchos otros se van despidiendo de las posiciones altas.

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

Escalar lugares en el Ranking WTF se convertirá en algo fundamental para poder participar en eventos como el Gran Prix de diciembre de este año en Manchester, competencia que estará conformada por los deportistas mejor ubicados en el Ranking Olímpico de Septiembre, cómputo que la WTF dará a conocer los primeros días de octubre. Esto descarta totalmente la especulación de muchos equipos que consideraban que el Campeonato Mundial de Taekwondo de Puebla pudiera haber otorgado plazas para el Grand Prix .

El Ranking Olímpico se conforma con la unión de las divisiones mundiales, por ejemplo: la categoría -54 Kg. y la de -58 Kg. se fusionarán en una (División Fly) y quien más puntos posea será quien esté mejor ubicado. De esta manera un determinado lugar en el Ranking de las categorías mundiales, no le garantiza que al juntarse con la otra división para conformar el Ranking Olímpico, continúe siendo la misma posición.

En los próximos días publicaremos un detallado instructivo sobre la reglamentación que acaba de aprobarse para los eventos del Grand Prix .

 

 

Laura López Rodríguez, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>>> Más WTF en ESPAÑOL <<<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada