PUEBLA 20135

Tormenta del Caribe causa conmoción en el Mundial de Puebla

México - 2013/07/20 - En plena “Temporada de Huracanes” en el área de Centroamérica y el Caribe, el Seleccionado de Cuba de Taekwondo llegó al Campeonato Mundial con la fuerza de una tempestad. masTaekwondo+ ENGLISH


2013-07-20_(65402)x_Puebla-2013_CUB-Taekwondo_IMG_2940

 

Durante la jornada del viernes 19 de julio (5to día del Campeonato Mundial de Taekwondo, Puebla 2013), Cuba se alzó con dos medallas de oro y se posicionó en el segundo lugar del medallero por detrás de Corea.

En esta jornada histórica para la isla caribeña, la cubana Glenhis Hernández alcanzó el oro en la categoría -73 kg, mientras que Rafael Castillo hizo lo propio en -87 kg.

“Esa patada que me hace campeona salió, la tiré, la di. Estoy feliz, muy feliz”, dijo Hernández.

Castillo, por su parte, aseguró que su victoria no sólo es importante para él, sino que “es grande para Cuba”.

Por otro lado, en la división Masculina Heavy (+87 kg.), el también cubano Robelis Despaigne se llevó el bronce tras ser vencido en semifinal en punto de oro por el iraní Sajjad Mardani, quien a la postre se quedó con la medalla plateada tras caer en la final frente al representante de Gabón Anthony Obame.

El equipo cubano ya acumuló cinco medallas con siete competidores, ya que aún le falta una deportista por participar este domingo (Nydia Muñoz). Cuba llegó a Puebla con una delegación compuesta por ocho deportistas cuidadosamente seleccionados.

Si contabilizamos hasta el último Campeonato Mundial realizado en la ciudad de Gyeongju en 2011, la isla acumulaba siete medallas (una de oro, tres de plata y tres de bronce), pero aquí en Puebla rompieron con todos los pronósticos y prácticamente han duplicado el número de metales alcanzados en toda su historia con un solo evento.

La primera y única medalla dorada que poseía Cuba era la conquistada por Gessler Viera en Beijing 2007, por lo que los resultados que se están obteniendo en este campeonato tienen un valor realmente alto si evaluamos el bajo presupuesto que este combinado tiene y el prácticamente nulo roce internacional.

 

2013-07-20_(65402)x_Puebla-2013_CUB-Gold-Medal_M-87_DSC_0693

 

¿A quiénes derrotaron los cubanos en su camino hasta la medalla?

Oros:

Glenhis Hernández (Middle Femenino -73 Kg.): Alemania, Kazajistán, Serbia, Canadá y Corea.

Rafael Castillo (Middle Masculino -87 Kg.): Puerto Rico, México, Reino Unido, Canadá Túnez y China.

Bronces:

Yania Aguirre (Fly Femenino -49 Kg.): Australia, Ucrania, Argentina y Estados Unidos.

Yamisel Nunez (Bantam Femenino -53 Kg.): Finlandia, Reino Unido, Vietnam y Turquía.

Robelis Despaigne (Heavy Masculino +87 Kg.): By, Bielorrusia, Alemania y Rusia.

 

2013-07-20_(65402)x_Puebla-2013_CUB-Gold-Medal_M-87_IMG_3407

 

2013-07-20_(65402)x_Puebla-2013_CUB-Gold-Medal_F-73_IMG_3324

 

Claudio Aranda, Exclusivo masTaekwondo.com

www.mastaekwondo.com

[email protected]

  

Banner_Cobertura_Puebla-2013_mT_573x60

 

 

Deja tu comentario!

Me da un gran orgullo ver que nuestros vecinos caribeños lograron la segunda posición, solo detrás de los que siempre se llevan el primer lugar. Felicitaciones y sigan así hasta seguir dando prestigio a nuestro deporte y arte marcial. desde Rep. Dominicana

FELICITACIONES AL EQUIPO CUBANO POR DEMOSTRAR QUE CUANDO SE QUIERE SE PUEDE UN ABRAZO AL PROFESOR AMARANTO DE SU AMIGO DE COLOMBIA JAIR RODRIGUEZ.

Estos triunfos cubanos son la clara demostración que esto del Grand Prix es nada más que una competencia entre poderíos económicos y no deportivos.
Larga vida al deporte cubano !!!

Enhorabuena a todo el equipo cubano por su excelente trabajo. En especial quiero felicitar a Glenhis Hernandez por haber conseguido lo que tanto mereció y por lo que tanto ha luchado. FELICIDADES

Gran trabajo del equipo cubano tanto coach como deportistas y el esfuerzo y ganas k le ponen a cada sesión de entrenamiento con el poco presupuesto k tienen! Y ahora que Adidas los dejo estará jalandose los pelos!! Felicitaciones!!pd: los vídeos de las peleas por favor no los suben hasta ahora!