PUEBLA 20131

Todo listo para la fiesta que el Taekwondo vive cada dos años

Puebla tendrá el mejor Campeonato Mundial de Taekwondo de la historia, aseguró el gobernador Rafael Moreno Valle al encabezar con el alcalde Eduardo Rivera Pérez, la presentación e inicio formal de este evento.


Puebla_04

 

Puebla tendrá el mejor Campeonato Mundial de Taekwondo de la historia, aseguró el gobernador Rafael Moreno Valle al encabezar con el alcalde Eduardo Rivera Pérez, la presentación –e inicio formal- de este evento, que se efectuará del 13 al 21 de Julio y será inaugurado el domingo 14.

Con la asistencia del presidente de la Federación Mundial de esta disciplina, Chungwon Choue y de Juan Manuel Garduño Moreno, subdirector General del Deporte de la CONADE, el mandatario reconoció el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto por el apoyo para que Puebla fuera sede de esta justa donde participarán mil 500 atletas de 142 países.

Moreno Valle subrayó que la organización del Mundial de Taekwondo –el número 21- es una muestra del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, al margen de diferencias ideológicas o partidistas.

De igual forma, agradeció la confianza de la Federación para que esta competencia, la máxima a nivel internacional después de los Juegos Olímpicos, se lleve a cabo en esta capital que cuenta con infraestructura de primer mundo como el Centro Expositor, “que se ha transformado en una sede inmejorable, superando incluso a la de Londres, donde se realizó la pasada Olimpiada”.

Añadió que el Campeonato Mundial de Taekwondo es una oportunidad para mostrar no sólo el legado histórico y cultural que distingue a Puebla, sino que es un estado en plena transformación, con infraestructura y servicios de todo tipo.

El Ejecutivo reconoció el trabajo de quienes de manera voluntaria participan en este evento y confió en que los visitantes recibirán servicios de calidad y vivan una experiencia inolvidable.

 

Puebla_03

 

Rafael Moreno Valle destacó la colaboración de las escuelas de este deporte para contribuir al éxito del Mundial, y pidió a los medios de comunicación difundir todos sus pormenores.

Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla y Presidente Ejecutivo del Comité Organizador del Mundial de Taekwondo, señaló que con este evento de talla mundial se espera una derrama económica en la capital de alrededor de 180 millones de pesos.

“Nuestra ciudad está lista para recibir a más de 2 mil 500 participantes del mundo, a más de 870 atletas, a 142 países, a las delegaciones de América, Oceanía, Europa, Asia y África”, aseguró.

El edil capitalino apuntó que a partir de este miércoles comenzarán a llegar las delegaciones. Entre éstas se encuentra la selección de Corea, que ofrecerá una par de exhibiciones mañana a las 12 del día en el zócalo y el jueves a las 17 horas en el Paseo Bravo.

“Nunca antes habíamos tenido la oportunidad de recibir a tantos países del mundo. Es la primera vez que tenemos este honor y estamos orgullosos de ello”, indicó Rivera Pérez.

“Estamos listos”, remarcó, al tiempo de reconocer el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, del Gobernador Rafael Moreno Valle, de la Federación Mundial y Mexicana de Taekwondo y de otras organizaciones.

 

Puebla_01

 

En su oportunidad, Chungwon Choue, Presidente de la Federación Mundial de esta disciplina, refirió que el Mundial se llevará a cabo en el marco del 40 aniversario de este organismo, e hizo un público reconocimiento a las autoridades para la organización de este evento.

Juan Manuel Garduño Moreno, Subdirector General del Deporte de la CONADE, puso de relieve la colaboración del Gobernador Moreno Valle y del edil capitalino, que representa la más importante en México luego de la Olimpiada de 1968, “y que demostrará una vez más que sabemos organizar evento de este nivel”.

Asimismo señaló que la línea política del Presidente de la República es traer y apoyar eventos internacionales para mostrar que México es un país seguro y también para darle dinamismo a los estados.

 

Puebla_02

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.mastaekwondo.com

[email protected]

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

 

 

Banner_Cobertura_Puebla-2013_mT_573x60

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

Deja tu comentario!

hola estaremos muy atentos a todas las clasificaciones y todas las participaciones pesajes y competencias en el mundial y mucha suerte a MASTAEKWONDO para que se pueda comentar acerca de los mejores combates masculinos y femeninos un abrazo a los directores de este importante medio.