SUEÑO OLÍMPICO KIDS0

SO-Kids, el Taekwondo al servicio de los más pequeños

Mientras México se prepara para recibir al Campeonato del Mundo Absoluto de Taekwondo, del otro lado del Atlántico se está celebrando el ya tradicional Campamento de Verano Sueño Olímpico. La primera semana fue para los más pequeños.


SO Kids_DSC00188

 

Después de una gratificante semana de innumerables experiencias deportivas, lúdicas y sociales, los más pequeños regresaron a sus hogares con las pilas cargadas a tope.

Esta nueva experiencia organizada por el Club de Taekwondo Natural Sport Videlgi, se llevó a cabo entre los días 1 al 7 de julio y congregó a cerca de una treintena de muchachos de toda Galicia, Madrid y México.

De la mano de los profesores Salvador e Inelba Allende, los jóvenes pudieron disfrutar de dos sesiones de Taekwondo en la que se reforzaron los contenidos en la iniciación al combate. “Estamos muy satisfechos con el resultado obtenido y creo que los muchachos disfrutaron y aprendieron de las distintas situaciones que se les proponían. La verdad es que el nivel de todos ellos era bastante alto y para nosotros es un placer poder trabajar con un grupo de estas características. Espero que nuestro sistema de enseñanza – aprendizaje, les haya aportado riqueza para su mejora en el día a día” manifestaba el profesor Salvador Allende.

 

Dos sesiones diarias y talleres lúdico creativos

Cartel_SO-5_kids

Además de las sesiones de Taekwondo (dos al día, una en la mañana y otra de tarde), los peques pudieron aprender numerosos juegos, canciones y habilidades que en los distintos talleres se desarrollaban, coordinados por la directora de campamento, Sarai Pazos, y con el apoyo del doble Campeón Mundial de Para-Taekwondo, Álex Vidal, “Uno de nuestros objetivos prioritarios pasa no solo por que mejoren a nivel deportivo si no que mejoren a nivel afectivo social. Para ello desarrollamos una serie de juegos, habilidades y tareas que estimulan el trabajo en grupo, el compañerismo, la creatividad, etc., queremos buenos deportistas y mejores personas” nos indicaba Sarai.

Además de todo esto, y ya en estas edades, los pequeños deben de respetar una serie de normas y hacer unas tareas diarias. De esta forma el campamento disponía de un sistema de banco, de llamadas telefónicas y para todos aquellos que lo precisaran, un control de medicación diario. De esta forma los chavales ganan en autonomía y responsabilidad.

Aunque no todo iba a ser entrenar y “currar”, si no que el buen clima reinante en toda la jornada posibilitó que se pudiera disfrutar de la piscina, del tren turístico y de todas las alternativas de ocio y tiempo libre que este maravilloso lugar les brinda.

Desde la organización ya manifestaron la intención seguir con la iniciativa y darle continuidad en el tiempo al igual que a su “hermano mayor SO-5”.

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

 

Laura López Rodríguez, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

 

>>> Cobertura SUEÑO OLIMPICO 5 <<<

 

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

Deja tu comentario!