2WTF-General-Assembly_DSC_0161

 

Mucho se vino especulando en los últimos meses sobre quienes serían los nuevos integrantes de la plana mayor de la WTF, pero en este domingo ya se definieron los nombres de cada uno de ellos.

De las 205 naciones que forman parte de la institución rectora de nuestro deporte, 142 de ellas se encuentran activas, ¿a qué nos referimos con esto? En base a los Estatutos de la WTF es activa aquella Asociación Nacional Miembro que participa obligatoriamente en los Campeonatos Mundiales tanto Absolutos como Juniors y que se encuentran con todas sus cuotas de afiliación saldadas; de estas 142 naciones mencionadas con anterioridad 136 pudieron votar, ¿porque solamente 136? Debido a que las otras seis son asociadas a otras MNA, por ejemplo Macao, la cual pertenece a China por lo que no tuvo derecho a voto.

El cargo de presidente no sufrió modificaciones, porque como ya lo habíamos anticipado en nuestro artículo “El Dr. Chungwon Choue será el único candidato a la presidencia de la WTF” Moon-Jong Hong, Secretario General Saenuri (partido político que actualmente gobierna Corea del Sur) y único opositor al presidente de la WTF, retiró su candidatura y esto posicionó al Dr. Choue como virtual presidente 2013-2017, quince días antes de las elecciones.

Durante los comicios los votantes debieron elegir: Un candidato a la presidencia, Tres candidatos a la vicepresidencia, Catorce candidatos al concejo y Dos candidatos para auditor.

Con el Dr. Choue nuevamente en su cargo de presidente electo, este tiene el privilegio de seleccionar al Secretario General, al Tesorero, tres vicepresidentes y 10 miembros del Concejo, siendo dos de ellos ex atletas, un hombre y una mujer que tengan 8 años de haberse retirado.

 

WTF-General-Assembly_DSC_0010

 

Los tres nuevos vicepresidentes de la WTF (de los seis que finalmente serán) son: Ahmed Mohamed Fouly de Egipto, Kamaladdin Heydarov de Azerbaiyán y Sun Jae Park de Italia.

Por su parte los catorce diferentes cargos para ser parte del Consejo Ejecutivo fueron distribuidos continentalmente de la siguiente manera:

Cuatro para Europa, cuatro para Asia, tres para América, dos para Oceanía y uno para África. Faltando aún diez miembros más que serán, como explicábamos anteriormente, designados por el presidente electo de la Federación Mundial Taekwondo.

Los 14 miembros del Concejo Ejecutivo elegidos por el voto de las MNA son los siguientes:

 

Metin Sahin (Turquía)

Jesús Castellanos (España)

Anatoly Terekhov (Rusia)

Roger Piarulli (Francia)

Mohamed Ahmed Khalifa Al Sulaiti (Qatar)

Hazem Ahmed Awaad (Jordania)

Kyu Seok Lee (Corea del Sur)

Kook Hyun Jung (Corea del Sur)

Juan Manuel López (México)

María Borello (Guatemala)

Dai Won Moon (México)

Driss El Hilali (Marruecos)

Issake Ide (Niger)

Tae Kyung Kim (Nueva Zelanda)

 

Las elecciones que desde hacía varios meses se había anunciado que se llevarían a cabo por voto electrónico, debieron ser realizadas por el tradicional sistema de papeletas, ya que los controles no funcionaron correctamente, obligando al Comité Electoral a desistir de utilizar dicho sistema.

De esta manera son muchos los dirigentes que repetirán mandatos dentro del Consejo Ejecutivo de “La Mundial”, en un momento en el que aseguran que será muy importante que el Dr. Chungwon Choue esté rodeado de un grupo sólido y leal a sus pensamientos.

En algunas semanas conoceremos los nombres de las personas que completarán el Concejo Ejecutivo de la WTF durante el periodo 2013 – 2017.

 

WTF-General-Assembly_DSC_0125

 

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

www.mastaekwondo.com

[email protected]

  

Banner_Cobertura_Puebla-2013_mT_573x60