PRIMICIA MUNDIAL7

Juan Antonio Ramos deja el seleccionado de Francia

El Entrenador español que la semana pasada consiguió dos medallas mundiales (oro con Gabón y bronce con Francia) conversó en exclusiva con masTaekwondo.com para comunicarnos que ya no será parte del Cuerpo Técnico francés. masTaekwondo+ ENGLISH


DSC_0814_Juan-Antonio-Ramos_FRA

 

Durante el propio Campeonato Mundial de Taekwondo celebrado en Puebla, entrevistamos a Ramos en MasTaekwondo TV (Ver Nota) y tras de cámaras nos dijo que tenía una novedad para contarnos pero que le demos unos días que regrese a Francia.

La novedad a la que Bi Campeón Mundial hacía referencia, era que abandonaría las filas del Cuerpo Técnico de la Federación Francesa de Taekwondo para volver a España y poder vivir con su esposa, Brigitte Yagüe.

Conversamos con Juan Antonio Ramos para que nos explique los detalles de esta impactante noticia y de ahí se desprende esta entrevista.

Hola Juan, luego del gran logro del recién terminado Campeonato del mundo donde como entrenador conseguiste medallas tanto con tu atleta de Gabón como con Francia, nos enteramos que dejarás de trabajar con el equipo francés, ¿Nos confirmas esta noticia?

Pues si la noticia es cierta, después de mucho meditarlo he llegado a la decisión de dejar Francia y trasladarme a Mallorca para vivir con Brigitte.

 

¿Cuál sería el motivo por el que un entrenador como tú, que se encuentra en un momento tan exitoso, abandonaría un combinado nacional como el de Francia?

Como he dicho anteriormente es para vivir con mi mujer, Brigitte. Es un tema estrictamente personal, simplemente eso, no ha habido ningún problema con la Federación de Francia, al contrario, con ellos estoy encantado y les doy las gracias por su compresión por la decisión que he tomado. Desde el primer momento hasta el día de hoy me han ayudado en todo y sólo tengo palabras de agradecimiento por darme esta gran oportunidad que empezó en 2010 y dejaré de formar parte en Septiembre de 2013.

 

¿Podrías adelantarnos un poco de que se tratan tus proyectos en Mallorca?

Mi intención es montar un club de elite de alta competición para que deportistas de gran nivel que no tienen medios para entrenarse en sus países con las mejores condiciones, puedan venir a mi club y tener esas condiciones que tanto desean. Esta iniciativa es una novedad en Europa. Quiero dar la oportunidad a personas de todo el mundo que no tienen medios en sus clubs y países de poder estar en las mejores condiciones posibles de entrenamientos.

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

IMG_3498_Juan-Antonio-Ramos_FRA¿Seguirás entrenando atletas nacionales como por ejemplo podrían serlo, Anthony Obame, Brigitte o hasta el propio Chino Méndez quien también es de Mallorca?

Si ya tengo a dos personas seguras que son Anthony Obame y Brigitte Yagüe. Y estoy en trámites con dos países Africanos para que algunos de sus atletas vengan a mi club a partir de Octubre y preparar bien el ciclo olímpico hasta Rio 2016.

 

¿Cómo estará estructurado el club?

Lo quiero estructurar en tres partes: Primera la parte para niños, la segunda para adultos y la tercera sería para la Alta Competición.

 

¿Qué te dejaron estos años como parte del Cuerpo Técnico de Francia?

He aprendido mucho de grandes profesionales. Grandísimos amigos. Mucha experiencia y haberme consagrado como entrenador.

 

Sabemos que tuviste ofrecimientos de diferentes selecciones y hasta que habría algo de la Selección Española ¿esto es así?

Si todo es cierto, he tenido ofrecimientos de México, Gran Bretaña, Guinea Ecuatorial y también he estado en negociación con España. Pero al final he decidido formar este club de elite para ayudar a personas que no tienen medios para entrenarse.

 

Estar a cargo de un Club de Elite como el que nos comentas que montarás en Mallorca debe presentar un gran reto ¿Qué podrá encontrar el atleta que decida ir a entrenar allí?

Es un grandísimo reto. Puedo ofrecer a diferentes personas de todo el Mundo entrenamientos de alto nivel con competidores de alto nivel y también les puedo ofrecer la opción de ser su Coach en todos los campeonatos internacionales (Grand Prix, Campeonatos Continentales, Mundiales y Juegos Olímpicos)

 

¿Porque esta opción?

Porque hay muchos competidores que llegan sin un Coach de confianza a un campeonato importante y tienen que buscar uno allí, y es muy importarte tener alguien de confianza detrás tuyo.

 

¿Te sientes apoyado en este nuevo proyecto? ¿Por quién?

Aún no lo sé, ahora que llegare a Mallorca hablaré con diferentes personas para conseguir algún sponsor, y que todo sea un poco más fácil, es una iniciativa innovadora y muy atractiva.

 

¿Qué te parecieron los resultados de este Campeonato del Mundo recién finalizado? ¿Te hacen replantear algo en tu sistema de trabajo o sientes que todo salió dentro de lo planificado?

Los resultados fueron buenos, no se había conseguido ninguna medalla en un mundial por los chicos desde el mundial de Madrid 2005 y aquí la hemos conseguido, eso sin contar la de Anthony. En total hemos conseguido cuatro medallas por el Equipo Francés una más que el anterior Mundial de Corea. Aunque siempre piensas en retocar algo del sistema para ir mejorando y no estancarte y así evolucionar.

 

Bueno Juan, gracias por confiar en masTaekwondo para hacer conocer al mundo esta primicia y te deseamos el mayor de los éxitos.

Me gustaría daros las gracias por darme la oportunidad de poder explicar mi proyecto a futuro que espero que salga todo bien, es un reto en mi vida, arriesgado pero muy interesante e innovador que puede ayudar a mucha gente si llegan a confiar en mi proyecto y en mí. La verdad es que estoy muy ilusionado.

 

Quien esté interesado en comunicarse con Juan Antonio Ramos para conocer más sobre este proyecto, puede hacerlo al correo electrónico: [email protected] ó al teléfono: 0034 687456936

 

IMG_3459_Juan-Antonio-Ramos_FRA

 

 

Claudio Aranda, Exclusivo masTaekwondo.com

www.mastaekwondo.com

[email protected]

 

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

Deja tu comentario!

Que gran razón tiene al decir que un competidor necesita alguien de confianza en la silla de coach, ese alguien debe conocerte y apoyarte, por el bien del arte marcial y de su persona le deseo lo mejor en su proyecto y ojala muchos paises lo apoyen y aprovechen esta oportunidad

Que lastima por Francia, es muy bueno, mucha suerte en sus nuevos proyectos.

Un gran entrenador, tuve el privilegio de tomar un curso en mexico con el.

Ramos fue un fenómeno como atleta, ahora es un crack de la táctica y sus peleadores tienen un profundo sentido del criterio del nuevo sistema de competición del taekwondo.

Menudo notición!!! Arriesgado, pero muy muy atractivo e innovador, y fijo que éste pedazo de proyecto te sale redondo, Juan Antonio Ramos Sanchez UN GRANDE DE ENTRE LOS GRANDES.