Ivan-Dibos

 

Miembro del Comité Olímpico Internacional, Vicepresidente de la Federación Mundial de Taekwondo y actual responsable de guiar las elecciones que se llevarán a cabo mañana mismo en la Asamblea General de la WTF.

Apenas terminada la reunión de los miembros del Concejo Ejecutivo de la WTF, consultamos directamente con la principal fuente y ordenador de este proceso eleccionario.

 

Un gusto saludarlo Sr. Dibós, quisiéramos preguntarle, ¿cómo se trató el tema de las elecciones en este WTF Council Meeting?

Mira, mañana es la gran Asamblea y la votación, simplemente nos han recomendado llegar temprano y nada más. Todo el mundo sabe que el día de elección es día de concentración, un acto de responsabilidad para saber por quien van a votar y que sea la gente más idónea la que maneje el Taekwondo para el futuro.

 

¿Qué opina acerca de la ausencia de otros candidatos a la presidencia, además de la del Dr. Choue?

Es una suerte que el Dr. Choue haya asegurado su presidencia nuevamente, porque él es la persona que ha llevado a este deporte por muchos años y con mucho éxito por cierto.

Trabajando fuerte se tienen resultados y eso ha quedado demostrado en el momento en el que el Taekwondo ha sido uno de los deporte incluidos y garantizados para ser parte del programa olímpico, cuando se habló tanto acerca que podía quedar afuera, por lo menos nos hemos asegurado eso. Tenemos el caso de la lucha libre, un deporte que tiene sus orígenes en los juegos de la antigua Grecia, ha quedado afuera, y Taekwondo no. Eso ha sido mucho y mucho trabajo, cambiar la imagen del deporte que estaba bastante deteriorada por los fallos equivocados de muchos árbitros que dejaban mucho que desear y había muchas quejas, yo puedo decirlo como miembro del Comité Olímpico Internacional que muchos de mis colegas me decían: Qué barbaridad para robar peleas! Y eso no es bueno para la imagen de un deporte.

 

¿Qué punto puede destacar como importante de los que se trataron en la reunión?

Algo que fue importante y que me tocó mencionar a mí, como presidente del comité eleccionario, fue que circularon por todo el mundo dos correos anónimos: una cobardía. Todo aquel que se escuda atrás de un anónimo le falta honorabilidad, es un cobarde porque no tiene la valentía de decir algo que está poniendo y lo afirma y lo dice pero no da la cara. Entonces nosotros como comisión electoral hemos rechazado ese documento y hemos informado a todos aquellos que lo habían recibido. Un anónimo con el único propósito de generar un divisionismo y un caos, cosa que no se ha logrado ya que la familia del Taekwondo está bastante unida, yo personalmente no se quién puede ser, no se me ocurre, pero el Dr. Choue dice que él tiene ya una idea muy clara de quien ha sido. Sea quien sea pues ojalá no siga con este tipo de cosas que lo único que hace es daño al deporte.

 

Muchas gracias por su tiempo Sr. Dibós y desde masTaekwondo.com celebramos su gran gestión al frente del Taekwondo actual.

Yo estoy hecho para trabajar, me encanta trabajar. Personalmente estoy muy contento con el Taekwondo ya que me ha recogido de mi deporte que era el remo y me ha brindado muchas satisfacciones. Muchas gracias Taekwondo y muchas gracias MasTaekwondo.com

 

 

Matías Rojas, Exclusivo MasTaekwondo.com

www.mastaekwondo.com

[email protected]