ChoiEl 9 de octubre de 2012, durante la 18va Asamblea General de PATU realizada en Sucre, Bolivia, se realizaron elecciones para elegir autoridades dentro del Comité Ejecutivo de la Unión Panamericana de Taekwondo, pero por disposición de los Estatutos de la WTF, toda Unión Continental debe realizar sus elecciones dentro de los seis meses posteriores a la elección de la máxima entidad rectora del Taekwondo.

Por lo dicho anteriormente, las elecciones en PATU deberán llevarse a cabo nuevamente, ya que la WTF acaba de elegir sus autoridades durante la Asamblea realizada el 14 de julio en la ciudad de Puebla, México y los comicios americanos serán realizados el 19 de septiembre en Querétaro, México, durante la celebración del Campeonato Panamericano Junior y Cadete, donde según nos explicaba el Sr. Choi, se realizará una Asamblea General en la cual se llevará a decisión el hecho de formalizar nuevamente la votación para Comité Ejecutivo o aprobar lo suscitado en Bolivia el año anterior.

En un momento se especuló que la Asamblea de PATU podría realizarse durante el Costa Rica Open en octubre, pero el mismo presidente de PATU se encargó de desmentir este dato, confirmando dicha reunión para el 19 de septiembre en Querétaro.

Ji Ho Choi nos comentaba en exclusiva: “si todos están de acuerdo con el comité electo, solamente se aprobará, pero si por algún motivo se está en desacuerdo, por ejemplo con algún vicepresidente de área y existe un candidato que califique para la posición, como por ejemplo pertenecer al Comité Ejecutivo de una Asociación Nacional, se realizaría la votación”.

De esta manera podría únicamente ratificarse la decisión tomada en la Asamblea anterior. Cabe resaltar que de momento no existen postulaciones oficiales para algún cargo dentro del Comité Ejecutivo de PATU.

En relación a la incógnita que surge en las Asociaciones Nacionales de PATU debido a la introducción de los PSS KP&P, donde se especulaba con que en Querétaro se utilizaría este sistema, luego de la reunión sostenida por integrantes de PATU durante el Campeonato Mundial realizado recientemente en la ciudad de Puebla, se determinó que para ese evento y los siguientes de este año, se permitirá el uso de la marca DAEDO, sin embargo, para el Open Panamericano en la categoría de cintas Negras se utilizará KP&P, “la intención es que se pongan a prueba y la gente empiece a reconocer las diferencias y el funcionamiento de estos protectores” apuntaba Choi, mencionando que para el año entrante se procurará que en todos los eventos de PATU se utilice KP&P, haciendo la salvedad de que para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México, ya se tendría acordado con la organización la utilización de KP&P.

 

 

Alex Korram, Exclusivo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]