Ceremonia Inaugural de los pasados Juegos realizados en Sídney en 2009.

Ceremonia Inaugural de los pasados Juegos realizados en Sídney en 2009.

 

Los Juegos mundiales Masters o WMG por sus siglas en inglés, son la mayor competencia deportiva del mundo dedicada a los atletas mayores de 35 años, un evento que involucra a un número de participantes cuatro veces superior a la edición de verano de los Juegos Olímpicos. Ningún otro acontecimiento en el mundo es capaz de atraer a tantos participantes como los WMG.

Estos juegos multideportivos que en esta oportunidad se llevarán a cabo en la ciudad italiana de Torino entre el 2 y 11 de agosto, al igual que los Juegos Olímpicos se realizan cada cuatro años, atrayendo a decenas de miles de atletas, entrenadores, dirigentes, líderes y miles de espectadores de todo el mundo.

La International Masters Games Association (IMGA) es un organismo reconocido por el Comité Olímpico Internacional, inspirado en la Carta Olímpica en ser un evento representativo como “Deporte para Todos”.

A través de los Juegos Mundiales Masters, una organización con sede en Lausana, en la misma ciudad del olimpismo, se promueve el deporte entre las personas mayores, a sabiendas que los deportes competitivos se pueden practicar a cualquier edad, con grandes beneficios para la salud.

 

// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
//

 

Taekwondo-WMG-2013La World Taekwondo Federation formará parte por primera vez de estos juegos con 19 países, Australia, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Canadá, Colombia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Guatemala, Hungría, Israel, Italia, Países Bajos, Noruega, España, Suecia, Turquía y Reino Unido; los cuales participarán en varias disciplinas y divisiones los días 8 y 9 de agosto en el Estadio PalaMirafiori.

 

El Taekwondo estará separado en dos categorías: Competitivo y Recreativo.

Competitivo: Todos los atletas que hayan participado como atletas de campeonatos internacionales oficiales organizados o auspicios por la WTF (Campeonatos Continentales, Mundiales, Olímpicos etc.)

Recreativo: Todos los atletas que no hayan formado parte como atletas de los eventos antes mencionados.

 

Combate y Poomsae

Combate (+35 años y +45 años)

Masculino: -58 Kg., -68 Kg., -80 Kg. y +80 Kg.

Femenino: -49 Kg., -57 Kg., -67 Kg. y +67 Kg.

Poomsae (+ 35 años, +41 años, +51 años y +61 años)

Modalidad Individual.

 

La Federación Italiana de Taekwondo llevará a cabo el evento bajo la supervisión de las normas y reglamentos de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF) o según lo especificado en el presente Reglamento. Serán admitidos en la competición, por lo tanto, sólo los miembros de Federaciones afiliadas a la WTF. El evento también cumple con los dictados de la Asociación Internacional de los Juegos Masters (IMGA).

 

World-master-game-torino-2013_

 

 

Claudio Aranda, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

>> Más noticias del ITALIA <<

 

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada