PUEBLA 20130

El Centro de Convenciones y Exposiciones de la Ciudad de Puebla va tomando color

La sede de lo que será a partir del lunes 15 de julio el Campeonato Mundial de Taekwondo, Puebla 2013, va tomando color para lo que aseguran que será el mejor mundial de la historia de nuestro deporte. masTaekwondo+ ENGLISH


_Previo-Mundial_IMG_2640

 

Para hacer un poco de historia sobre la sede del 21th (14th Women`s) WTF World Taekwondo Championships, Puebla 2013, podemos explicar que el Centro de Convenciones y Exposiciones de la Ciudad de Puebla se ubica en las faldas del cerro Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, sitio de gran importancia para la historia de México porque durante la Colonia los sacerdotes Franciscanos erigieron una ermita que más tarde ampliaron a templo; posteriormente éste pasó a manos de los Padres Betlemitas, construyéndose otro al oeste del primero, adoptando el nombre de las Vírgenes de Loreto y Guadalupe.

En 1815 éstos fueron transformados en fortificaciones para resistir los embates de las fuerzas insurgentes. La lucha más importante que se escenificó fue la denominada Batalla de Puebla el 5 de Mayo de 1862. Victoria mexicana con resonancia mundial pues el ejército mexicano venció al ejército francés uno de los más experimentados de la época y con más reputación.

Más de 150 años después este lugar será el escenario del evento más importante del Taekwondo: El Campeonato Mundial.

Durante este jueves 11 de julio, masTaekwondo.com estuvo recorriendo las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de la Ciudad de Puebla y todo promete que al igual que con la historia de México, este sitio será recordado como el antes y el después de los mundiales de Taekwondo.

Los diferentes combinados nacionales desfilan por este lugar en busca de sus acreditaciones y también para realizar sesiones de entrenamiento. La organización a cargo del sistema de acreditaciones comandado por Justin Tenbeth, Jefe de Proyecto del Sistema Global de Licencias (GMS por sus siglas en inglés) ha funcionado a la perfección, agilizando la entrega de acreditaciones de manera significativa. (Ver Entrevista en masTaekwondo TV a Justin Tenbeth y Carlos Rodríguez).

Las áreas de competencia están siendo armadas en una de las gigantescas salas que posee este centro donde todo está siendo ensamblado, desde los tapices, hasta el sonido y la iluminación.

Otro lugar que promete ser muy visitado, es el que estará contiguo a la sala de competencia y será el área de los stands, donde diferentes empresas estarán presentando sus productos y masTaekwondo.com hará su debut como marca.

La organización y la logística de este evento es realmente de excelencia, colocando una vez más a México como el mejor anfitrión para albergar mega eventos de estas características, donde 133 naciones competirán por subir al podio y quedar en la historia grande del Taekwondo Mundial.

No se despeguen de masTaekwondo.com para poder seguir minuto a minuto todo lo que esté sucediendo en la ciudad de Puebla, lugar que durante dos semanas será el “Centro Mundial del Taekwondo”.

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

 

Claudio Aranda, Exclusivo masTaekwondo.com

www.mastaekwondo.com

[email protected]

 

 

Banner_Cobertura_Puebla-2013_mT_573x60

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

Deja tu comentario!