2013-07-21_(65900)x_Koreano 3

 

En la división Bantam -63 Kg., el joven coreano de 21 años que ya ostentaba el título mundial conseguido en Gyeongju 2011, fue simplemente una aplanadora durante el sábado 20 de julio en el Centro Expositor de Puebla, jornada en la que sumó a través de sus seis combates 89 puntos a favor y 25 en contra.

Durante la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Lee no pudo alcanzar el título tras caer frente al español Joel González en la división Fly -58 Kg. por un marcador de 17 a 8, pero durante su participación en este Campeonato Mundial de Puebla tuvo su desquite y superó al catalán (que no llegó en buena forma por causa de una lesión que sufrió durante el Abierto de España), en el pase a zona de medallas por un marcador de 20 a 7. En esta ocasión es destacar un pasaje del combate donde el coreano acertó tres veces en la cabeza de Joel en pocos segundos, sumando nueve puntos.

Al finalizar la sexta jornada Corea acumulaba seis medallas de oro, dos de plata y una de bronce, faltando aún el desarrollo del domingo donde se disputan las divisiones Light Fenemino -62 Kg y Welter Masculino -80 Kg.

 

2013-07-21_(65900)x_Koreano 1

 

El camino de Dae-Hoon Lee hasta lo más alto del podio comenzó muy temprano frente al representante de Guatemala (16 a 3), en segunda ronda continúa ganando por diferencia de 12 puntos y aplasta a China por 13 a 1. Ya en octavos de final deja sin esperanzas al deportista iraní al ganarle por 15 a 3. Como ya explicamos, en los cuartos de final y en la pelea por asegurar una medalla, derrotó al Bi Campeón Mundial y Campeón Olímpico, Joel González de España por 20 a 7. En la Semifinal se enfrentó a su más duro rival, Chen Yang Wei, de China Taipéi, quien lo obligó a desarrollar al máximo sus cualidades tácticas y a quien lo dejó sin la esperanza de estar en la final por un marcador de 9 a 7.

La final fue frente al mexicano Abel Mendoza, deportista que generó que la concurrencia que desbordaba el Centro de Exposiciones, delire ante cada acción del azteca, quien aunque supo mantener un match relativamente parejo durante el transcurso de los dos primeros rounds, se vio superado ampliamente y al entrar al último asalto fue víctima también de la diferencia de los 12 puntos (16 a 4), que obligó a finalizar el combate antes del tiempo reglamentario.

Para México la medalla de Abel Mendoza significó la cuarta presea y segunda de plata, ubicando a este equipo como el segundo más exitoso de la historia, detrás del combinado del 79 que ganó un oro, cuatro platas y dos bronces.

 

Los resultados masculinos de la anteúltima jornada fueron los siguientes:

BANTAM Masculino -63Kg.

Dae-Hoon Lee (KOR)

Abel Mendoza (MEX)

Chen Yang Wei (TPE)

Stevens Barclais (FRA)

 

2013-07-21_(65900)x_KOREANA

 

Por el lado de las mujeres, quienes entraron en acción fueron las representantes de la división Feather -57 Kg., donde nuevamente Corea se quedó con el cetro mundial.

En esta categoría subieron al podio dos asiáticas y dos europeas, Corea, Japón, Alemania y España. Para los españoles esta significo su segunda medalla de bronce, en lo que podemos definir hasta el momento como la más floja actuación de los últimos 30 años.

La dorada de Corea del Sur llegó gracias a So-Hee Kim, quien para llegar hasta la medalla de oro debió abrirse un largo camino superando a Kazajistán en primera ronda y según las gráficas a El Salvador por descalificación en segunda, aunque sabemos que Laura Vázquez nunca llegó a Puebla. En tercera ronda superó a Jordania, en cuartos de final a Azerbaijan y por el pase a la final superó a Anna-Lena Froemming de Alemania. Por la dorada le gano en un muy buen combate a Mayu Hamada de Japón.

 

El podio de esta categoría que de la siguiente manera:

FEATHER Femenino -57 Kg.

So-Hee Kim (KOR)

Mayu Hamada (JPN)

Anna-Lena Froemming (GER)

Eva Calvo (ESP)

 

 

2013-07-21_(65900)x_Koreano 2

 

 

2013-07-21_(65900)x_Mexico 1

 

 

2013-07-21_(65900)x_ESPAÑA

 

 

2013-07-21_(65900)x_KOREANA 2

 

 

Claudio Aranda, Exclusivo masTaekwondo.com

www.mastaekwondo.com

[email protected]

 

Banner_Cobertura_Puebla-2013_mT_573x60

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada